lunes, 26 de julio de 2010

Nuevamente internada Lolita Lebron






Puerto Rico Hoy / 20

http://128.241.247.109/ediciones/Images/separador.gif

Lunes 26 de Julio de 2010 / El Nuevo Día

 

 

Internada Lolita

Líder nacionalista está hospitalizada en condición crítica

POR INTER NEWS SERVICE


 

LA LÍDER nacionalista puertorriqueña Lolita Lebrón, de 89 años de edad, se encuentra recluida en un hospital de San Juan en "condición delicada", trascendió ayer.

Lebrón, quien en 1954 dirigió un comando que atacó el Congreso de Estados Unidos para denunciar la dominación colonial de Puerto Rico legitimada ante la comunidad internacional con el Estado Libre Asociado (ELA), tiene "serias complicaciones de salud cardio -respiratorias", se dijo.

"Nuevamente hubo que hospitalizarla porque está muy mal", dijo una fuente a la agencia Inter News Service, que prefirió no dar detalles del centro hospitalario en que se encuentra porque "la familia quiere que se le permita reposo".

La hospitalización de Lebrón coincide con el aniversario número 58 de la Constitución del ELA. La última vez que la líder nacionalista estuvo recluida fue el pasado mes de septiembre cuando, al igual que esta vez, una afección cardio-respiratoria la mantuvo en condición crítica durante varios días en el hospital.

Tras el ataque que dirigió en el Congreso estadounidense, Lebrón pasó 25 años en prisión junto a los demás miembros del comando Rafael Cancel Miranda, Irving Flores y Andrés Figueroa Cordero, antes de ser indultados por el presidente Jimmy Carter.