domingo, 18 de julio de 2010

Reclamo contra el abuso del poder


Yanira Hernández y Aurora Rivera - El Nuevo Día
San Juan, Puerto Rico - 18 de julio de 2010

Parte del liderato del Partido Independentista Puertorriqueño
encabezados por su Presidente, Rubén Berríos Martínez,
María de Lourdes Santiago, Vicepresidenta,
y Juan Dalmau Ramírez, Secretario Genreal (Foto-END)

Con un reclamo para que se destituya al superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, a su segundo al mando José Rosa Carrasquillo y se elimine la Unidad de Operaciones Tácticas terminó esta tarde la marcha "Alto a la represión y la violación de derechos humanos" celebrada hoy frente al Correo General en Hato Rey.

En la actividad se dieron cita diversos sectores de la sociedad civil a raíz en protesta por las agresiones de la policía durante la manifestación de realizada el pasado 30 de junio frente al Capitolio.

Los organizadores dijeron sentirse satisfechos con la cantidad de personas que acudió al llamado. En su momento cumbre, se podían observar personas desde la tarima localizada frente a las oficinas centrales del correo en Hato Rey hasta pasado el puente del expreso Las Américas en la Avenida Roosevelt.

Arturo Hernández, presidente del Colegio de Abogados, dijo que no tener un estimado de los asistentes pero fuentes revelaron que podían haber sobrepasado los 5,000. La Policía, por su parte, estimó la asistencia en cerca de 3,000 personas.

La Uniformada cumplió su promesa de no tener visibles a los integrantes de esta la Unidad de Operaciones Tácticas.

Marcha multitudinaria reclama el respeto de los derechos
y la destitución del Superintendente de la Policía
ante los repetidos abusos y violaciones
por parte de la Fuerza de Choque.