jueves, 8 de julio de 2010

Vistas Públicas en Colegio de Abogados sobre SUCESOS Miércoles 30 de Junio y otros eventos





 
COLEGIO DE ABOGADOS DE PUERTO RICO

COMUNICADO DE PRENSA

                               

 

 

VISTAS PÚBLICAS EN COLEGIO DE ABOGADOS

SOBRE SUCESOS DEL MIÉRCOLES 30 DE JUNIO Y OTROS EVENTOS

 

            Este jueves 8 y viernes 9, de 9:00am a 5:00pm, el Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR) estará llevando a cabo vistas públicas para recibir toda la evidencia testifical, documental y gráfica sobre los sucesos del pasado miércoles, 30 de junio, frente al Capitolio y rendir un informe preliminar sobre los mismos.

El Lic. Arturo Hernández, presidente del CAPR, informó que "tal como informáramos la semana pasada, hemos creado una Comisión —Comisión para fiscalizar el estado constitucional del país—, presidida por el Lic. Eduardo "Tuto" Villanueva, expresidente del Colegio, que está convocando para que toda aquella persona que tenga información relevante sobre dichos sucesos —sea ésta mediante testimonio, vídeo, documentos, etc.— acuda a deponer en las vistas".

Por su parte, el Lic. Villanueva expresó que, "para solicitar turnos para deponer, los interesados deben llamar al 721-3358, Extensión 227, mañana (hoy)  miércoles y el jueves de 9:00am a 5:00pm".

Villanueva recalcó que "el objetivo inicial de la Comisión es examinar el ejercicio de la libertad de expresión, de asociación y de recibir información y cómo se afectan esos derechos frente a la presencia policíaca y las medidas que la Policía toma pretendiendo regular o controlar esos derechos. El Colegio quiere convertirse", agregó, "en depositario y examinador de toda la evidencia sobre lo ocurrido el pasado miércoles para poder analizarla concienzudamente y rendir un informe preliminar tan pronto como el martes de la semana que viene. Estaremos trabajando intensamente este fin de semana, después de las vistas, para lograr que así sea. Este es un asunto que requiere análisis y atención inmediata por parte del Colegio y del país."

El expresidente del Colegio de Abogados aclaró que el trabajo de la Comisión que preside no se limitará al análisis de lo ocurrido el miércoles 30 y podrá atender eventos futuros ya que la misma tiene carácter permanente a largo plazo para, como su nombre mismo lo expresa,  fiscalizar el estado constitucional del país.

También informó Villanueva que la Comisión quedó constituida, además, por los licenciados Osvaldo Burgos (presidente del Cuerpo de Observadores del CAPR), Domingo Emmanuelli (destacado analista político), Nora Vargas (reconocida abogada en casos de violaciones de derechos civiles), Ana Paulina Cruz (profesora de Derecho y autora de libros) y Samuel Quiñones (investigador para comisiones legislativas).

La Comisión se reunirá esta tarde, a las 6:00pm, en el Colegio de Abogados para continuar trazando sus guías de trabajo en camino a las vistas.

Contacto: Lic. Eduardo Villanueva 612-7840

Vanessa Droz 444-6609





--