lunes, 26 de julio de 2010

PIP desmiente al Alcalde de Barceloneta


Reafirma su oposición a desalojos en comunidad La Boca

Comunicado de prensa
San Juan, Puerto Rico - 25 de julio de 2010

El Presidente del Comité Municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Barceloneta, Juan Rivera Matías, desmintió al Alcalde de ese pueblo, Sol Luis Fontánez, por las expresiones vertidas recientemente en medios noticiosos de que el proceso de desalojo de la comunidad histórica de La Boca se está realizando con la colaboración de todos los partidos políticos.

"El PIP siempre ha estado comprometido con la defensa de las comunidades históricas y en contra de este tipo de atropellos. Los desalojos en la comunidad histórica de La Boca están siendo llevados por el Alcalde sin cumplir con el debido procedimiento de ley y afectan a residentes, pescadores de la zona e inclusive una Iglesia Católica del área. Todo esto con la intención de construir marinas, campos de golf, residencias de alto costo y un paseo tablado so color de que dicha forma protege la zona marítimo terrestre", denunció Rivera Matías.

La comunidad histórica de La Boca es una organizada y con varios años de lucha. "Ya nos encontramos en conversación con los líderes comunitarios para proveerle nuestro apoyo en las acciones que estimen necesarias", señaló el líder pipiolo.

"Las acciones de Sol Luis Fontánez, que se disfraza como protector de la zona marítimo terrestre, esconden su verdadera intención, que es desplazar a comunidades pobres y humildes para vender terrenos a grandes intereses so color del desarrollo", puntualizó Rivera Matías, quien se unió junto al PIP al reclamo para llevar a cabo una manifestación el miércoles, 28 de julio a las 10:00AM frente a la Alcaldía de Barceloneta contra los desmanes del Alcalde Fontánez.