jueves, 1 de julio de 2010

PIP condena acciones gorilescas de las fuerzas represivas del gobierno


Comunicado
San Juan, Puerto Rico - 30 de junio de 2010

El Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Lic. Juan Dalmau Ramírez, repudió hoy el atropello por parte de la Fuerza de Choque de la Policía de Puerto Rico contra los estudiantes universitarios y señaló a las autoridades gubernamentales y de la Asamblea Legislativa como los principales responsables por los abusos recurrentes de este gobierno y por cualquier desgracia que suceda. "Esto es parte de una secuela de acciones de provocación del Gobierno, coronada por la prohibición de acceso a las sesiones legislativas", señaló Dalmau

"Estamos siendo testigos de un monumental acto de abuso contra los estudiantes que pacíficamente se están manifestando. Las acciones 'gorilescas' de las fuerza represivas de la policía de Puerto Rico contra los estudiantes de la UPR no tienen justificación alguna y constituyen un acto de violación de los derechos civiles que puede terminar en una tragedia. La desproporción de la fuerza utilizada por la Policía es del todo indefendible", manifestó Dalmau Ramírez.

Por su parte, la vice presidenta del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago denunció que este no es un incidente aislado. "No es la primera vez que bajo el gobierno de Luis Fortuño la policía actúa de forma abusiva y criminal, particularmente contra los sectores universitarios. Fueron las mismas actitudes abusivas contra los universitarios frente al Jardín Botánico, y de muchos otros abusos y atropellos contra otros sectores de la población", puntualizó.

"Vamos a ver si Luis Fortuño dice ahora que los golpes a nuestros jóvenes infligidos por su Fuerza de Choque también se arreglan 'sólo con fe'", concluyó Santiago.