miércoles, 8 de junio de 2011

PIP CONDENA AUMENTO PERIODO PROBATORIO EN EL EMPLEO




www.independencia.net

COMUNICADO DE PRENSA

http://independencia.net/pip/comunicados/656-pip-condena-aumento-periodo-probatorio-en-el-empleo-y-asegura-tiene-proposito-politico-electoral-.html

PIP CONDENA AUMENTO PERIODO PROBATORIO EN EL EMPLEO Y ASEGURA TIENE PROPÓSITO POLÍTICO ELECTORAL

San Juan, Puerto Rico. 8 de junio de 2011 - El secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), licenciado Juan Dalmau Ramírez, condenó la aprobación del Proyecto del Senado 2085, que aumentaría de 3 meses a casi dos años el periodo de probatoria de un empleado, por considerarlo un atropello y abuso contra el pueblo trabajador, y porque su propósito es uno político electoral. 

"La aprobación de esta medida es otro golpe más contra el pueblo trabajador. Nuevamente, de forma descarada y vergonzosa, se privilegia y defiende los intereses de los patronos  y empresarios en menos cabo de los derechos y las condiciones de empleo de la clase media trabajadora, a la cual gobiernos del PNP y el Partido Popular le han echado la carga de la crisis económica y fiscal que sufre el país", manifestó Dalmau Ramírez.

Dalmau aseguró que no sólo se trata de una medida anti laboral, sino que lo más indignante es que su propósito es uno político electoral, ya que al establecer un periodo de dos años para los empleados transitorios, el PNP llenaría en estos meses las agencias de gobierno con este tipo de empleados, a cambio de su apoyo electoral. "Sabiendo que luego de las elecciones esos empleados pueden ser removidos si ganara el PNP, ya que no tendrían un nombramiento en propiedad. Y Si ganara el PPD correrían igual suerte. Serían removidos para nombrar a los líderes de barrio populares. En ambos casos se trata de utilizar puestos públicos con propósitos políticos partidistas", puntualizó.

El líder independentista expresó que esta medida es otra muestra más de a quién responde la Legislatura y el Gobierno de turno. "Al igual que todas las mayorías legislativas y gobiernos pasados,  están arrodillados y al servicio de los grandes intereses, y cegados ante su apetito político electoral.  Están dispuestos a hacer lo que sea y a utilizar a quien sea, para mantenerse en el poder  y controlar el presupuesto colonial", sentenció el también Comisionado Electoral del PIP.

Dalmau advirtió que mediante esta ley quienes más se afectarán serán los desempleados y los jóvenes que busquen por primera vez una oportunidad laboral. Aseguró que los que empiecen a trabajar bajo las reglas de juego de esta ley lo harán posiblemente bajo clausulas anti obreras que podría tener repercusiones en derechos y beneficios como el no tener indemnización por despidos, el no poder aportar al fondo para licencia de vacaciones hasta pasado los seis meses y términos nefastos para el disfrute de beneficios de planes médicos y bonos", concluyó. 




 

newsletter tracking image