miércoles, 15 de junio de 2011

Un momento historico para la Independencia




Con el grito de Independencia Ahora y Obama Go Home miles de independentistas se reunieron en la Plaza Colón del Viejo San Juan y marcharon hasta La Fortaleza para exigirle al Presidentes de los Estados Unidos, Barack Obama, la independencia para Puerto Rico y reclamar la inmediata liberación de Oscar López y los demás presos políticos puertorriqueños.

Los independentistas se comenzaron a reunir desde las 10 de la mañana en la Plaza Colón con un mar de banderas del PIP y de Puerto Rico y una gran variedad de pancartas con mensajes a favor de la independencia y la liberación de Oscar López.

Miles de pipiolos -encabezado por sus líderes Rubén Berríos, Fernando Martín, María de Lourdes Santiago, Juan Dalmau, Manuel Rodríguez Orellana y Víctor García San Inocencio- junto a militantes del Frente Socialista, Partido Nacionalistas, FUPI, MST, MAS, Partido Socialista Obrero, Colectivo Resistencia, el Ateneo Puertorriqueño y otras organizaciones patrióticas, en un gran gesto de solidaridad y confluencia, marcharon por las calles de El Viejo San Juan con el único propósito de reclamar nuestro derecho inalienable a la independencia y condenar el colonialismo del cual somos víctimas por más de 500 años y 113 bajo el imperialismo norteamericano del cual Obama es su representante. En la marcha dijo presente el líder nacionalista don Rafael Cancel Miranda y los ex presos políticos Elizam Escobar, Dylsia Pagán, Luis Rosa, Alicia Rodríguez, Juan Segarra Palmer, Edwin Cortez, Adolfo Matos, entre otros. Todos marcharon juntos detrás de una pancarta que señalaba el propósito de nuestra actividad:¡Independencia Ahora¡ Libertad para nuestro Oscar López Rivera.

La marcha salió de la Plaza Colón alrededor del mediodía y recorrió varias calles de El Viejo San Juan hasta La Catedral de San Juan. El recorrido pasó por el Tribunal Federal de los Estados Unidos en Puerto Rico para reclamar la libertad de Oscar López, cuyo único crimen es luchar por la independencia de nuestra patria.

La marcha se detuvo frente a La Catedral de San Juan donde la Policía de Puerto Rico tenía un bloqueo y no permitió continuar hasta La Fortaleza. Bajo un intenso calor los manifestantes se reunieron alrededor de la improvisada tarima para escuchar los mensajes de las organizaciones participantes.

El Secretario General y Comisionado General del PIP, Lcdo. Juan Dalmau Ramírez, recalcó en su mensaje que la marcha es un importante ejemplo de la confluencia que se puede lograr en el movimiento independentista. Invitó a los presentes a salir a la calle y convencer aquellos y aquellas que todavía no creen en la independencia.

El Presidente del PIP, Lcdo. Rubén Berrios Martínez, señaló la importancia de la lucha por nuestra independencia en la historia de liberación de América Latina. Rubén nos recordó que no importa los rounds que tengamos que pelear al final la independencia saldrá victoriosa.

Al final de los discursos se entonó la Borinqueña revolucionaria.

Escucha el discurso de Rubén Berríos aquí: http://www.youtube.com/watch?v=SjWnmXl8q18

newsletter tracking image