jueves, 23 de junio de 2011

Proponen investigar aportaciones y uso de fondos públicos en eventos deporti...

 
 

Enviado por Omar a través de Google Reader:

 
 

vía ¡Celebrando nuestro primer aniversario! de calixto2000@yahoo.com (Calixto Negrón) el 23/06/11

El Dr. José Víctor Madera, Presidente del Partido Independentista Puertorriqueño en Ponce, sometió un proyecto ante la Legislatura Municipal con el fin de investigar el uso de fondos públicos y aportaciones en especie del Municipio Autónomo de Ponce en actividades y espectáculos deportivos durante los pasados diez (10) años.

Señaló el también ex Decano de la Universidad de Puerto Rico en Ponce, que el deporte tiene un valor social y cultural y merece el apoyo del gobierno municipal, pero dejó claro que esa ayuda se tiene que dar desde la realidad fiscal del Municipio y desde una base de sana administración pública. Añadió que "el deporte constituye una de las expresiones de la cultura más atesoradas por los ponceños y corresponde al Municipio velar que cada centavo que utiliza para tales fines responda a los mejores valores y ética sociales. Todo debe estar claro, hasta el último centavo."

A tales fines la pieza legislativa propone que, entre los elementos de la investigación solicitada, se determine a cuál o cuáles entes privados se les ha otorgado contratos o compra o alquiler de servicios; si los procesos de adjudicación de esos fondos se han dado de forma regular mediante licitaciones y procesos de subasta o por vías extraordinarias; si los licitadores beneficiados son de Ponce o no y cuántos suplidores han participado por cada servicio. Además, previendo la posibilidad de una fuga de esos fondos fuera de la economía ponceña, la pieza solicita que se estudie cuánto ha sido el gasto municipal versus cuánta actividad económica ha generado en la ciudad, similar a los estimados económicos llevados a cabo con la Justas Interuniversitarias.

Madera sentenció que "es imperativo que la Legislatura atienda este Proyecto, que le dé paso, que no tema ante los posibles hallazgos y que le rinda cuenta a todos los ponceños. Para fomentar el deporte en nuestra ciudad es necesario establecer que la política pública y la asignación de recursos municipales han estado guiados por los más sanos principios de administración pública y que si ha habido elementos contaminantes que así lo establezca la investigación misma."


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: