viernes, 24 de junio de 2011

García Padilla no entiende nada de status

Ante los comentarios de García Padilla y sus ataques a la propuesta del PIP sobre status:
 
A García Padilla o no le explican bien o él no entiende bien. La propuesta del PIP no es nueva, surge de la propuesta hecha en el 2005 que tuvo el apoyo unánime en la legislatura por parte del PNP, PPD y PIP. ¡ncluso Héctor Ferrer, que aspira a ser compañero de papeleta de Alejandro, le votó a favor!
 
Tergiversan la propuesta porque le quieren negar al país la oportunidad de decidir si desea continuar en el actual status territorial (como caracteriza el informe de Casa Blanca al ELA, informe que el mismo Alejandro ha alabado) o si desea un status no colonial ni territorial. Además el país podrá escoger en una segunda pregunta si desea la independencia, la libre asociación, la estadidad o el ELA Soberano (que está en el programa de gobierno del PPD). A Alejandro o no le han explicado o él no entiende que se opone a lo mismo que su partido apoyo en el 2005. Es evidente que los líderes Populares lo que quieren es la colonia a perpetuidad y con eso hay que acabar.
 
Hay que destacar que Alejandro favorece una de las recomendaciones de Casa Blanca que excluye la independencia como opción; la única alternativa de status que es un derecho inalienable como ha reconocido el derecho internacional.
 
La propuesta del PIP le da la opción a los que creen en el actual status territorial, como cree Alejandro, pero él le quiere negar al país la opción de la independencia. ¡Tremendo paladín de la democracia!
Sent on the Sprint® Now Network from my BlackBerry®