miércoles, 4 de julio de 2012

CELEBRA EL PIP EL 4 DE JULIO Hace campaña por la Independencia











Like us on Facebook

Follow us on Twitter

View our videos on YouTube

View our photos on flickr













 
Join Our Mailing List
 COMUNICADO DE PRENSA

 

Contacto: Calixto Negrón Aponte

787 447 0058

 

CELEBRA EL PIP EL 4 DE JULIO

Hace campaña por la Independencia

 

San Juan, Puerto Rico. 4 de julio de 2012. - La playa del "Último Trolley" de San Juan fue el escenario al que el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) acudió esta mañana para repartir los folletos 'Lo que debes saber sobre la independencia' y 'El Por qué y Para qué del plebiscito'.  

 

Hoy, 4 de julio, "mientras los estadistas celebran la independencia de otro país, el PIP hará campaña por la Independencia de Puerto Rico y orientará sobre la importancia de que los que creen en superar el actual status colonial voten masivamente por el NO en la primera pregunta del plebiscito del 6 de noviembre", expresó Juan

 Dalmau, candidato a la gobernación de la colectividad.

 

Dalmau, junto al candidato del PIP a representante por acumulación, Denis Márquez, y otros líderes y militantes, anunció que esta es una de varias actividades que se realizarán como parte de la Jornada Nacional por la Independencia de cara a la consulta plebiscitaria del 6 de noviembre.

 

El folleto 'Lo que debes saber sobre la independencia', redactado por economistas, y abogados expertos en Derecho Constitucional como el economista, Dr. Edwin Irizarry Mora, el Lcdo. Carlos Gorrín Peralta y el Lcdo. Carlos Frontera, contesta de manera sencilla y con información estadística las preguntas más comunes que tienen las personas acerca de la independencia. Según afirmó Dalmau, el mismo está dirigido a "desenmascarar mitos y miedos que se tienen sobre la independencia, además de demostrar cómo un Puerto Rico independiente será un Puerto Rico próspero".

 

Mientras, el opúsculo 'El Por qué y Para qué del plebiscito', escrito por el Presidente del PIP, Rubén Berríos, explica de forma clara y precisa la importancia del plebiscito del 6 de noviembre y porque al presente es la única iniciativa viable y disponible para adelantar la descolonización y la Independencia. 

    

 "Aunque esta actividad está orientada hacia la juventud, los folletos se le repartirán a toda la ciudadanía", declaró Juan Dalmau.

 

Además, como parte de la Jornada por la Independencia, se continuarán las tertulias sobre la independencia y las visitas a los centros universitarios. "Recientemente, anunciamos la creación de un grupo de tertuliantes que visitará toda la Isla para clarificar dudas sobre el plebiscito y educar sobre el futuro de Puerto Rico bajo la independencia y las perspectivas de prosperidad de Puerto Rico una vez seamos república", concluyó.

 

###