domingo, 15 de julio de 2012

COMUNICADO DE PRENSA -Juan Mercado califica de pantomima política la Cumbre de Seguridad con federales




PIP Header   
  
    

COMUNICADO DE PRENSA


Juan Mercado califica de pantomima política la Cumbre de Seguridad con federales

 
San Juan,  Puerto Rico. 13 de julio de 2012. - El candidato a la comisaría residente en Washington del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Mercado,  censuró hoy la alegada cumbre de seguridad de las autoridades federales en la isla.
"Desde el miércoles vemos como la oficialidad del gobierno alegadamente se reúne con funcionarios federales para discutir el problema de la criminalidad. Hoy es el tercer día de reuniones y ningún funcionario federal le ha dicho directamente a los puertorriqueños qué, si algo, están proponiendo para atajar la criminalidad en Puerto Rico. Peor aún, los funcionarios del gobierno de Puerto Rico lo único que hacen es posar para las fotos y no decir nada de la alegada cumbre", sentenció el candidato pipiolo.
Mercado condenó el que tras varios días en el país los federales no han explicado las medidas que se pueden tomar para medicalizar la droga, mejorar los problemas de salud mental o para reducir la entrada de armas al país por la frontera que ellos controlan. "Da pena que hoy se una a esa charada un candidato de oposición solamente para salir en la prensa."
"No hay que ser un genio para saber que las reuniones de estos tres días han sido una pantomima política a cuatro meses de las elecciones g presidencial. Al igual que con el tema de la fianza, el liderato pnp y ppd se unen para aplaudir como focas en el circo colonial", puntualizó.
Subrayó que nadie ha cuestionado si a la Policía de Puerto Rico la van a poner en sindicatura o si va a haber alguna excepción de leyes federales que van en contra de la Constitución local, como la pena de muerte.
"El problema de la ola criminal que impide conducir a uno tranquilamente por las vías del país no puede ser un tema para las gradas, como lo están tratando en medio de un año electoral. Si estos funcionarios querían simplemente hablar, podían usar un correo electrónico o skype. Puerto Rico y las víctimas del crimen merecen más que esta obra de teatro", concluyó Juan Mercado.
  
Calixto Negrón