domingo, 15 de julio de 2012

COMUNICADO DE PRENSA-Juan Dalmau propone régimen de reconocimiento y estímulo










Like us on Facebook

Follow us on Twitter

View our videos on YouTube

View our photos on flickr













Join Our Mailing List

COMUNICADO DE PRENSA



Contacto: Calixto Negrón Aponte
Celular:  787-447-0058


Juan Dalmau propone régimen de reconocimiento y estímulo
para empresas que aporten a la economía


En Fajardo, Puerto Rico. 12 de julio de 2012 - El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, puntualizó hoy en la Convención de MIDA su compromiso de reenfocar el desarrollo económico de Puerto Rico mediante la adopción de una visión filosófica y estratégica en el que se premie y recompense la eficiencia empresarial de acuerdo a lo que generen dichas empresas, tanto en ventas como en creación de empleos.
"El gobierno debe, por ejemplo, aliviar los costos energéticos para las empresas, mediante bonificaciones que permitan establecer una tarifa ajustada al volumen de negocios y los empleos que creen", señaló Dalmau.
Insistió en la urgencia de que el gobierno debe reservar 800 mil cuerdas de terrenos para propósitos agrícolas como parte de un plan de seguridad alimentaria e invertir  una mayor cantidad en el presupuesto para el desarrollo del sector agrícola.
"Mi compromiso es dirigir los esfuerzos gubernamentales para que lo que se consuma en Puerto Rico se produzca aquí. Para eso propongo un agresivo plan de sustitución de importaciones y proteger, aunque sea en sus etapas iniciales, productos puertorriqueños que sean identificados con alto valor estratégico para propósitos de consumo interno y de exportación", manifestó.
El aspirante a la gobernación del  PIP reiteró su propuesta de una estrategia de desarrollo que se fundamente en la diversificación de opciones y  que le otorgue el espacio que le corresponde al capital puertorriqueño en todas sus formas y manifestaciones.
"Afortunadamente no partimos de cero. Puerto Rico ha acumulado un caudal de capital estratégico de primer orden en áreas fundamentales para el desarrollo: puertos marítimos, aeropuertos, infraestructura para la generación de energía eléctrica, sistema de telecomunicaciones, sistema bancario, red de comercio extremadamente sofisticada, capacidad de producción de miles de bienes distintos, experiencia de sobre 60 años en la manufactura, entre otros", expresó.
"Hay que estimular las compras de productos de Puerto Rico mediante una propuesta agresiva de adquisición por parte del sector público consolidado. La empresa puertorriqueña puede asumir esa responsabilidad y satisfacer la totalidad de la demanda agregada del país, y tiene el potencial también de exportar sus productos. Ello es posible tanto en el caso de los productos manufacturados como de los agrícolas. MIDA puede ser un aliado y un intermediario importante en los esfuerzos de exportación. Tenemos ventaja competitiva en sectores como alimentos, productos farmacéuticos, cuidado de salud, informática, manufactura, telecomunicaciones,  pequeñas y medianas empresas", concluyó Juan Dalmau.