miércoles, 15 de agosto de 2012

A VOTAR 2 VECES NO Y A DEFENDER EL VOTO

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

A VOTAR 2 VECES NO Y A DEFENDER EL VOTO

 

San Juan P.R.  15 agosto 2012. - Roberto Iván Aponte Berríos, comisionado electoral del Partido Independentisa Puertorriqueño (PIP), hizo hoy un llamado a toda la ciudadanía a unirse para votar 2 veces NO en el referéndum del 19 de agosto y de esa manera frenar los intentos de Luis Fortuño y Alejandro García Padilla de atropellar a las minorías.
"Nos enfrentamos a un serio intento por parte de Luis Fortuño, al que se ha unido de forma oportunista y electorera el candidato a la gobernación del PPD, García Padilla, de limitar derechos. El PNP y el PPD tienen una clara agenda de limitar no sólo el derecho a la fianza, sino también el derecho de las minorías a tener una representación fiscalizadora en la Legislatura", afirmó Aponte Berríos.
"Limitar el derecho a la fianza, que no resuelve el problema de la violencia y criminalidad, es atentar contra el derecho de ser inocentes hasta que se demuestre lo contrario y a quien más afecta es a aquellos que no tienen los recursos económicos para enfrentar los procesos judiciales. También, se atenta contra el derecho a una presencia fiscalizadora al reducir la posibilidad de los partidos minoritarios de participar en la Asamblea Legislativa", reafirmó el Comisionado Electoral pipiolo.
Para el Comicionado pipiolo ante laalianza roja y azul  a favor del Sí an ambas papeletas le toca a la militancia del PIP y a toda persona que desee proteger sus derechos a contar los votos del NO. "Ya que una de las tareas fundamentales del proceso electoral es la presencia de los funcionarios de colegio, el PIP lleva semanas adiestrando a su equipo electoral", señaló Aponte Berríos.
En estos últimos días aquella persona que quiera comprometerse como funcionario puede visitar la página de internet www.funcionariopip.com, o asistir a los Comités del PIP en cada pueblo.
"La defensa y protección de nuestros derechos el 19 de agosto recae en los hombres y mujeres que estarán presentes en cada uno de los colegios. Esa es la tarea patriótica del momento", concluyó el Comisionado de PIP.