lunes, 20 de agosto de 2012

Intensifica el PIP campaña por el tercer NO y SI a la Independencia


  

COMUNICADO DE PRENSA
Contacto: Calixto Negrón
Celular: (787) 447-0058

Intensifica el PIP campaña por el tercer NO y SI a la Independencia

Puedes ver la Conferencia de Prensa aquí: 

En San Juan, Puerto Rico. 20 de agosto de 2012.- Para el liderato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el apabullante triunfo del NO en el referéndum de ayer es un augurio de que el pueblo está pendiente a las ideas y a la trayectoria de quienes la impulsan y defienden. "El contundente NO que el pueblo manifestó en las urnas es una demostración de que el pueblo exige soluciones que vayan a la raíz del problema y no superficialidades que lo que pretenden es manipular las emociones".

"Este resultado apabullante a favor del NO demuestra el profundo descontento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo con las actitudes demagógicas, manipuladoras y oportunistas de Luis Fortuño y Alejandro García Padilla. En cualquier otro país ya hubiesen renunciados ambos a sus aspiraciones", sentenció el candidato a la gobernación del PIP, Juan Dalmau Ramírez.

Dalmau retomó su insistente invitación a Fortuño y a García Padilla al debate y expresó que lo que se impone es la discusión seria de las causas y raíces de la criminalidad y el descredito de la Asamblea Legislativa, y ofrecer soluciones responsables a dichos problemas sobre los cuales se pueda llegar a consensos.

Por otra parte el líder pipiolo anunció la necesidad de concientizar sobre el vínculo de estos problemas y nuestra realidad colonial. "Por esa razón, a partir de hoy intensificaremos nuestro trabajo con una jornada a lo largo y ancho del país para que no haya un solo puertorriqueño y puertorriqueña que no esté consciente  de la necesidad de descolonizar a Puerto Rico para poder solucionar de una vez por todas los problemas fundamentales que aquejan a nuestro País. Para eso continuaremos nuestros esfuerzos para que el país vote contundentemente NO a la colonia y SI a la Independencia el 6 de noviembre", concluyó Dalmau.

Y Berríos concluyó que "ahora vamos a una gran alianza de independentistas, estadistas, libreasociacionistas y populares que creen en un ELA no colonial ni territorial para que el 6 de noviembre el NO a la colonia obtenga el más grande de los triunfos posibles".