sábado, 11 de agosto de 2012

Comunicado a Prensa-BERRÍOS LLAMA A RESPONDER A OBAMA VOTANDO "NO"





  



  

COMUNICADO DE PRENSA


Contacto: Calixto Negrón Aponte
Celular:  787-447-0058


BERRÍOS LLAMA A RESPONDER A OBAMA VOTANDO "NO"



En San Juan, Puerto Rico. 10 de agosto de 2012 - "Vota NO en el plebiscito del 6 noviembre, o no pasa nada y seguimos en la colonia". Ese es en verdad el mensaje directo y claro que envía la Casa Blanca a los puertorriqueños. Así comenzó sus expresiones el Presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez, junto al secretario de asuntos con Norteamérica de la colectividad, Manuel Rodríguez Orellana.
"Barack Obama confirma en su mensaje su vocación colonialista. Él muy bien sabe que un proyecto autoejecutable, con la estadidad incluida, no tiene futuro alguno en el Congreso. Prometer que va a hacer un plebiscito autoejecutable es la garantía absoluta de que no pasará nada en el Congreso. La única forma de lograr que se mueva la descolonización en los EEUU es diciendo NO a la colonia el 6 de noviembre", puntualizó Berríos.
Para el líder independentista el lenguaje propuesto por la Casa Blanca para la "plataforma" del Partido Demócrata sobre el status de Puerto Rico es además un burdo engaño electorero, que lo que busca es aparentar interés en el status para granjearse el apoyo de la comunidad puertorriqueña y latina para la candidatura de Barak Obama.

"Es más de lo mismo, para intentar convencer a los puertorriqueños en Florida y otros estados de que Barack Obama va a resolver el problema del estatus. Es lo mismo que prometió al empezar el cuatrienio pasado y quedará sin cumplir, igual que tantas otras de sus promesas pasadas", afirmó.
Indicó que la "plataforma" meramente reitera las ambigüedades del Informe del "Task Force" que no hace nada por la descolonización de Puerto Rico. "Para colmo las opciones 'aceptables' para Obama, y mencionadas en el Informe, no descartan el ELA colonial".
Añadió que el lenguaje propuesto no es un compromiso serio. "Es un intento de engaño proponiendo el problema como solución, un intento hueco para dar la impresión de un compromiso inexistente", subrayó el dirigente pipiolo.
"Lo único claro para el gobierno de Estados Unidos será un "NO" a la colonia en la primera pregunta del plebiscito el día de las elecciones. Sólo esto los obligará a atender el asunto de la descolonización", concluyó Rubén Berríos.