jueves, 30 de agosto de 2012

PIP PROPONE FUERTES SANCIONES PARA ACABAR EL CONTROL POLÍTICO PARTIDISTA DE LAS AGENCIAS PÚBLICAS


 
     

Join Our Mailing List

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

  

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

Contacto: Calixto Negrón Aponte

Oficial de Prensa

Oficina:  787-782-1455

Celular:  787-447-0058

E-mail:   prensapip@gmail.com

 

 

 

PIP PROPONE FUERTES SANCIONES PARA ACABAR EL CONTROL POLÍTICO PARTIDISTA DE LAS AGENCIAS PÚBLICAS

 

 

  

San Juan, Puerto Rico. 30 de agosto de 2012.- "Desde que empezó esta campaña hemos advertido que los supuestos 'atornillados' iban a aparecer a última hora en el gobierno". Así reacciono el candidato a la Cámara de Representantes por Acumulación del Partido independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón sobre el atornillamiento de decenas de empleados vinculados al PNP a horas de que entre en vigor la veda electoral.

 

"Llevo más de 20 años representando como abogado a empleados públicos, a uniones y asociaciones de empleados. Y esta escena la hemos visto en cada año electoral. Recordemos lo que sucedió en el 2008 que aunque tenían una tranquilla legal impuesta en el presupuesto, se buscó un atajo a través de la oficina de Recursos Humanos para autorizar los nombramientos. Cada corporación tiene su propio reglamento de personal y actúa sin ninguna fiscalización real del gobierno central. No sólo son nombramientos, es que también van a otorgar a última hora ascensos, reclasificaciones, pasos por méritos, diferenciales porque después del 7 de septiembre están prohibidos por la veda electoral", advirtió Márquez.

 

El candidato a Representante pipiolo subrayó que en estos nombramientos las convocatorias son proforma porque tienen ya los nombres, y en ocasiones incluso le otorgan sueldo por encima del básico que requieren la ley y los reglamentos. "Por eso es necesario acabar por una vez y por todas con el control político partidista del PNP y el PPD en las agencias de gobierno". 

 

Puntualizó que es preciso que se establezca por Ley fuertes sanciones para aquellos funcionarios públicos que burlan el Principio del mérito. Además consideró que es necesario establecer requerimientos a las agencias de gobierno que las obliguen a justificar de forma clara, específica y detallada en el año electoral cuáles son las plazas vacantes y que por Ley y previo a los nombramientos, deban explicar la "extrema urgencia" de llenar esas plazas mediante nombramientos permanentes y ser penalizadas en caso de no hacerlo.

 

"Estas acciones del gobierno del PNP, al igual que en el pasado del PPD, lo que hacen es premiar a los comisarios de esos partidos en las agencias, a sus vendedores de rifas, en perjuicio de aquellos empleados públicos que rinden servicios con sacrificio y honestidad y no son compensados de acuerdo a sus méritos", concluyó Denis Márquez.

 

Para finalizar, el candidato a la Cámara por el PIP señaló que "es la raíz de la mala administración y el caldo de cultivo para la corrupción y la impunidad".