jueves, 30 de agosto de 2012

Dalmau urge a inscribirse o reactivar estatus electoral


 
    

Join Our Mailing List

 

 

Like us on Facebook

 

 

Follow us on Twitter

 

 

Visit our blog

 

 

View our photos on flickr

  

 

View our videos on YouTube

Dalmau en Universidad  

COMUNICADO DE PRENSA

 

Contacto: Calixto Negrón Aponte

Oficial de Prensa

Oficina:  787-782-1455

Celular:  787-447-0058

E-mail:   prensapip@gmail.com

 

 

Dalmau urge a inscribirse o reactivar estatus electoral

 

 

San Juan, Puerto Rico. 29 de agosto de 2012.-El candidato a gobernador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, hizo hoy un llamado a los electores, particularmente a los votantes jóvenes y a los independentistas que no votaron en las elecciones pasadas, a que hagan las gestiones para inscribirse o reactivar su estatus electoral nuevamente.

 

"Muchas personas piensan que porque poseen una identificación electoral están hábiles para votar en las próximas elecciones. No saben que si no votaron en las elecciones pasadas, automáticamente se inactivan de las listas electorales. Para poder votar en las próximas elecciones de noviembre tienen que volver a inscribirse", aseguró Dalmau.
 

 

Según explicó el líder independentista el próximo 17 de septiembre es la fecha límite que dispone la Ley para hacer esas gestiones. Cada elector deberá acudir a la Junta de Inscripción Permanente (JIP) más cercana a su residencia para reinscribirse y poder votar.

 

Dalmau, además, exhortó a los jóvenes que por primera vez tendrían derecho a votar, a que se inscriban si aún no lo han hecho. "Tengo la certeza de que la juventud, primer voto, será un factor determinante en estas elecciones y por no estar contaminados con prejuicios ni falsos temores hay un potencial enorme de que ese primer voto sea por la Patria, un voto por el Partido Independentista Puertorriqueño", aseguró.

 

"Es necesario entonces que cada pipiolo, en su pueblo, haga la tarea de buscar a esos independentistas que no votaron y a esos jóvenes que no están inscritos y los lleven de la mano para que se inscriban", dijo el líder pipiolo a la vez que destacó que el momento presente no puede ser más propicio para la darle una nuevo impulso a la independencia y al PIP.

 

Dichas expresiones se hicieron mientras entregaba a estudiantes universitarios hojas sueltas que promueven su candidatura, como parte de una intenso calendario de visitas a universidades.