miércoles, 8 de agosto de 2012

Juan Mercado le sale al paso a Rectora UPR ante expresiones de merma en matrícula


 
Join Our Mailing List
 

COMUNICADO DE PRENSA

 

 PROGRAMA EDUCACIÓN PÚBLICA

  

 

 

Contacto: Calixto Negrón Aponte

Oficial de Prensa

Oficina:  787-782-1455

Celular:  787-447-0058

E-mail:   prensapip@gmail.com

 

 

Juan Mercado le sale al paso a Rectora UPR ante expresiones de merma en matrícula

 

 

  

En San Juan, Puerto Rico. 8 de agosto de 2012. El Lic. Juan Mercado Nieves, candidato a la Comisaría Residente en Washington del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), censuró las expresiones de la Rectora del Recinto de Río Piedras sobre la merma en la matrícula de esa institución. 

  

"La administración universitaria indica que hay 3,200 estudiantes menos en el Recinto de Río Piedras que hace tres años. Es irresponsable e inflamatorio alegar, como ha hecho la Rectora sin evidencia empírica alguna, que esa merma se debe a "huelgas" en el sistema universitario", sentenció Mercado.

  

El candidato pipiolo indicó además que es deplorable y censurable que la administración universitaria de turno le achaque la merma en la matrícula de la universidad a ejercicios de libertad de expresión. "Peor es el hecho que ni se considere que el aumento en la cuota universitaria o la reducción en las Becas Pell no tienen un efecto directo en la merma de estudiantes de esta prestigiosa institución". 

  

Para Mercado en lugar de revolcar el avispero la administración universitaria y el gobierno de turno deberían estar buscando alternativas para que la educación universitaria sea más accesible a los puertorriqueños. 

  

"Dejen de echarle la culpa a los estudiantes y acepten las responsabilidades de los cargos que ostentan", concluyó el candidato pipiolo a la comisaría residente.