martes, 1 de septiembre de 2009

No son rumores... Puerto Rico Amusement and Theme Park




La senadora por el distrito de San Juan, Kimmey Raschke, tildó de irresponsable la advertencia que hizo la semana pasada el Partido Independentista Puertorriqueño acerca de los planes que están fraguando "inversionistas y desarrolladores de vivienda" para presentar una propuesta bajo la ley de Alianzas Público Privadas para desalojar a los residentes del residencial Llorens Torres y construir un parque de diversiones en esos terrenos. Las declaraciones de la senadora Raschke, que se publicaron este fin de semana en la prensa del país, muestran resentimiento por haber alertado a los residentes de Llorens Torres y denotan la forma secreta y oculta con que aparentemente prefiere que se traten asuntos tan importantes para una comunidad pobre como lo es su vivienda.

Si bien pudiera ser cierto que a la fecha en que se publicó la información el gobierno no tiene un plan concreto de desalojo, también se cierto que desalojar a Llorens es parte de una propuesta que le llegaría al gobierno en algún momento.  De haberse mantenido en secreto, hubiese tomado a los residentes desprevenidos. El record de la administración Fortuño habla por sí solo sobre su manera de ver y tratar a los pobres. Basta con solo recordar la actitud reciente del gobierno en el caso del proyecto de los terrenos de Roosevelt Roads en Ceiba.

Para que a nadie le quepa duda, aquí reproducimos el texto de la nota que aparece en la publicación de julio y agosto de 2009 de Planos y Capacetes que da fe de los planes del proyecto en cuestión entre muchos otros que también se planean proponer bajo la misma ley de APP.

Nos parece insólito que se pretenda ocultarle a la comunidad la existencia de unos planes que la afectarían directamente.

José R. Bas
independencia.net

===============================================

A toda velocidad las Alianzas Público Privadas…

Puerto Rico Amusement and Theme Park


Inversionistas locales y desarrolladores de vivienda sostienen conversaciones para presentar una propuesta única, la cual consiste en construir el parque de diversiones más moderno del Caribe: el ¨Puerto Rico Amusement and Theme Park¨. Dado que en los Estados Unidos hay 600 parques y Europa posee 300, han visto la necesidad de proponer esta Alianza Público Privada que viabilice este desarrollo de una industria y que genera en los Estados Unidos sobre $10 Billones anualmente. Esta alianza propone tomar los terrenos del Residencial Público Luís Llorens Torres para situar un parque de diversiones en conjunto con empresas tales como Six Flags (quien posee 20 parques incluyendo Canadá y México). Esto daría paso a reutilizar estos terrenos con potencial turístico cercanos a la playa para atraer mayor economía e inversión turística al país. El grupo propone reubicar los residentes de este residencial público en urbanizaciones de interés social y complejos ya desarrollados para continuar con esta la obra social de mejoramiento de calidad de vida de estas familias.

 

Este Alianza daría paso a un proyecto de construcción de sobre $600 millones de inversionistas privados. Las líneas aéreas, cruceros, hoteles de Isla Verde y San Juan en conjunto con todas las asociaciones turísticas del país apoyan enormemente, esta alianza y respaldarán este grupo en su gestión de hacer viable este ambicioso proyecto.

 

 

Tomado de la página 7 del documento, en formato pdf,  de la revista Planos y Capacetes, julio y agosto de 2009.

 

Página Internet de Planos y Capacetes (Asociación de Contratistas Generales de América)

http://www.planosycapacetes.com/PDF/PyC15.pdf