martes, 1 de septiembre de 2009

PIP pide se abra investigación ante nueva información sobre asesinato de Filiberto Ojeda


Comunicado de prensa
San Juan, Puerto Rico - 25 de agosto de 2009

El Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), licenciado Juan Dalmau Ramírez, exigió la reapertura de la investigación sobre el asesinato de Filiberto Ojeda a manos del FBI.

"Ha surgido información, publicada en varios medios de comunicación, que dos testigos presentes en el operativo del FBI para asesinar a Filiberto Ojeda, señalaron que agentes federales alteraron la escena frente a oficiales del gobierno de Puerto Rico. Esto no sólo prueba que la intensión y acción del FBI estaba dirigida a asesinar a Ojeda Ríos, sino además, prueba la colaboración y encubrimiento por las autoridades del gobierno de Puerto Rico", puntualizó el líder independentista.

Dalmau indicó que ante esta información, es necesario que las instituciones que investigaron estos sucesos reactiven sus investigaciones. "Tanto el Colegio de Abogados como la Comisión de Derechos Civiles deben tener acceso a los testigos mencionados. Del mismo modo, ante el encubrimiento del pasado Secretario de Justicia, el actual Secretario debe asumir su responsabilidad e investigar este asunto hasta las últimas consecuencias. Sé que esto puede parecer como predicar en el desierto, pero el Secretario tiene una obligación que cumplir y yo de exigir", enfatizó el también Comisionado Electoral del PIP.

"Es fundamental que el gobierno le ofrezca protección a estos testigos, no sólo física, sino también evitar que contra ellos tomen represalias en sus trabajos. Cualquier represalia o incidente que sufran estos testigos será responsabilidad del gobierno", concluyó Juan Dalmau.