lunes, 21 de septiembre de 2009

PIP repudia movilización de Guardia Nacional


"El verdadero propósito es utilizarla para reprimir protestas"

Comunicado de prensa
San Juan, Puerto Rico - 18 de septiembre de 2009

El Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), licenciado Juan Dalmau Ramírez, acusó al gobernador Luis Fortuño de utilizar como pretexto el tema de la criminalidad para la reactivación de la Guardia Nacional y advirtió que el verdadero propósito es utilizarla para reprimir a la clase media trabajadora y sectores universitarios cuando se lance a las calles a defender sus derechos y a protestar contra los miles de despidos que aún faltan por concretarse anunciados por la actual administración.

"La intención del gobernador Fortuño de movilizar la Guardia Nacional ante el aumento en los crímenes, además de ser parte de la demagogia y superficialidad que ha caracterizado su gobierno desde el comienzo del cuatrienio, representa una cortina de humo para esconder sus verdaderas intenciones; que son tenerla activada en momentos en que hay avisos concretos de huelgas y paros. Todo el país sabe, por experiencias pasadas, que activar la Guardia nacional no resuelve el problema de la criminalidad. Activar la Guardia Nacional por el problema del crimen, además de ser un desenfoque de cómo debe combatirse este problema, es un pretexto para reprimir cualquier protesta de los trabajadores ante su política de despidos", puntualizó Dalmau.

Finalmente, Dalmau Ramírez hizo un llamado al gobierno a desistir de su política cuasi-militar y represiva y exhortó a la clase trabajadora a no dejarse intimidar y mantenerse en pie de lucha.


http://www.independencia.net/noticias3/comp_JD_movilGuadNacional18sept09.html

--
______________________________________
Partido Independentista Puertorriqueño
www.independencia.net