domingo, 27 de septiembre de 2009

Rodríguez Orellana acusa al gobierno de no servirle al pueblo


José R. Bas García - independencia.net
San Juan, Puerto Rico - 27 de septiembre de 2009

Manuel Rodríguez Orellana a su
llegada a los actos del Grito de Lares

"Lo menos que hay que hacer es despedir gente…" afirmó el Secretario de Asuntos con Norteamérica del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Manuel Rodríguez Orellana, al referirse a los despidos de empleados públicos que eran inminentes al momento de la entrevista en Lares, el pasado 23 de septiembre y que el gobierno de Luis Fortuño hizo realidad el pasado viernes.

Recordó las veces en que Edwin Irizarry Mora, catedrático universitario, doctor en economía y pasado candidato a la gobernación por el PIP, advirtió que despedir empleados públicos no ayudaría a resolver el problema de la crisis fiscal en que el gobierno colonial del Estado Libre Asociado se ha sumergido durante las pasadas décadas.

"Lo que está provocando es un ahondamiento de la crisis económica que padece el país", aseguró Rodríguez Orellana.

Comentó sobre su apreciación de que el gobierno de Fortuño, igual que las administraciones anteriores, trabaja "para sus intereses de la Milla de Oro" y no para defender los mejores intereses del pueblo.

"De lo que se trata es que no tienen los intereses del pueblo como Norte principal, sino los intereses del capital a quienes le sirven", añadió.

Sustentó su declaración citando a un alto oficial de la administración gubernamental que, refiriéndose a las empresas multimillonarias que operan en la isla, dijo: "ustedes son los dueños y el gobierno está para servirles".