viernes, 11 de septiembre de 2009

Se apunta una el PIP






http://www.elnuevodia.com/seapuntaunaelpip-613944.html

Se apunta una el PIP

Vea el video


No desestiman su demanda contra el Gobierno. Video

 

Rubén Berríos y Juan Dalmau asistieron a la vista de ayer.

Por Manuel Ernesto Rivera / The Associated Press

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) se anotó ayer una importante victoria judicial cuando el juez superior José Loubriel no acogió la moción de desestimación presentada por el gobierno en el largo pleito de las carpetas por ideología política presentado en 1993.

Tras escuchar el testimonio del presidente ejecutivo del PIP, Fernando Martín, la representante legal del Departamento de Justicia, Eileen Quintana, pidió infructuosamente la desestimación de la demanda argumentando que el testigo no sometió evidencia de que el daño sufrido por la colectividad "es producto del carpeteo".

El juez otorgó a las partes hasta el 8 de octubre para que sometan por escrito las razones en derecho por las cuales debe resolver a su favor.

Loubriel le preguntó a Martín si con la decisión del Tribunal Supremo que declaró ilegal la practica del carpeteo no se resarcieron los daños sufridos por el PIP.

"La mejor contestación que le puedo dar es que la esclavitud se acabó hace más de 100 años, pero todavía existe el prejuicio racial", expresó el líder pipiolo.

En la demanda por daños y perjuicios, el PIP está pidiendo que el Estado lo indemnice por las décadas de persecución política.