martes, 1 de septiembre de 2009

PIP exige expresión inequívoca en apoyo a residentes de Llorens Torres


Comunicado de prensa
San Juan, Puerto Rico - 31 de agosto de 2009

El Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), licenciado Juan Dalmau Ramírez, anunció hoy que su colectividad, por medio de su Legisladora Municipal, la señora Isis Sánchez Longo, presentará un resolución para que la Legislatura Municipal de San Juan exprese su respaldo a los residentes del Residencial Luis Llorens Torres y manifieste de forma clara y categórica su rechazo a cualquier acción o propuesta que signifique el desplazamiento de las miles de familias que allí viven.

"Es importante que el Municipio de San Juan se exprese sobre la amenaza que ha surgido de parte de un sector empresarial para desplazar a los residentes del residencial Luis Llorens Torres y establecer un mega parque de diversiones. Aunque esta información, que surgió de una publicación de constructores llamada 'Planos y Capacetes', no señaló que el gobierno ha hecho acuerdo alguno, no es menos cierto que en el pasado el silencio de organismos gubernamentales ante este tipo de información es seguido por anuncios sorpresivos sobre proyectos negociados en cuartos obscuros a espaldas de la comunidad. Así ocurrió con el proyecto de la Riviera del Caribe", puntualizó Dalmau.

El dirigente del PIP señaló que ya el gobierno ha adoptado medidas para crear las condiciones que permitan el desalojo de las familias. "La información que he recibido de residentes de Llorens Torres es que desde hace tiempo se les eliminó el servicio de guaguas de la AMA, que se restituyó el programa de Sección 8 para que los residentes de más ingresos abandonen el Residencial y que se ha planteado reducir de tres a dos los administradores del complejo de viviendas para dificultar aún más el manejo del residencial, entre otras medidas. Todo esto, como me han dicho algunos residentes, crea un ambiente para que los residentes abandonen el residencial", expresó el líder independentista.

Ante lo antes expuesto, Dalmau manifestó que es urgente y necesaria una expresión inequívoca por parte de la Legislatura Municipal de San Juan. "Por tal razón, nuestra portavoz en dicho organismo, presentará una resolución para que el Municipio de San Juan exprese su apoyo a los residentes del Residencial Luis Llorens Torres y el repudio a cualquier acción encaminada al desalojo de las más de 20 mil familias que allí viven", concluyó.