miércoles, 23 de septiembre de 2009

Organizaciones patrióticas hacen llamado a conmemorar el Grito de Lares


Conferencia de prensa
San Juan, Puerto Rico - 21 de septiembre de 2009

Portavoces de las distintas organizaciones realizaron una rueda de
prensa en la sede del Ateneo Puertorriqueño para convocar
a conmemorar el Grito de Lares

El Partido Nacionalista, el Partido Independentista Puertorriqueño, el Frente Socialista, la Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico, el Movimiento al Socialismo, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y la Nueva Escuela hicieron hoy un llamado a todo el pueblo de Puerto Rico a conmemorar el Grito de Lares este miércoles, 23 de septiembre de 2009.

Este año la celebración se le dedicará a los prisioneros políticos puertorriqueños que aún permanecen en cárceles federales en los Estados Unidos y que han ofrendado su libertad personal por la causa de la independencia de Puerto Rico.

Los actos comenzarán a las 9:00 AM con la marcha desde el Puente del Anón, hasta el cementerio. Allí se depositarán ofrendas florales y luego se marchará hasta la Iglesia Católica de Lares donde se celebrará una misa. Una vez terminada la misa, se llevará a cabo el acto político en el cual participarán todas las organizaciones patrióticas del país.

El 23 de septiembre es un día importante en nuestra lucha por la independencia. En Lares honramos al Padre de la Patria Ramón Emeterio Betances, al Maestro Albizu, quien rescató esta fecha para el pueblo. También honramos a todos y todas los que han ofrendado sus vidas por la libertad Patria.


http://www.independencia.net/noticias3/cp_orgn_invitGritoLares21sept09.html

--
______________________________________
Partido Independentista Puertorriqueño
www.independencia.net