miércoles, 5 de diciembre de 2007

Aferrarse a visión fracasada, nombramiento de Gamundi


4 de diciembre de 2007
Comunicado

El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño, el economista, Dr. Edwin Irizarry Mora hizo las siguientes expresiones con motivo del nombramiento que hizo el gobernador, Acevedo Vilá del nuevo Secretario de Desarrollo Económico:

"El nombramiento de Bartolomé Gamundi a la Secretaría de Desarrollo Económico es la muestra más contundente de cuáles son los intereses que favorece la administración de Aníbal Acevedo Vilá", declaró el candidato a gobernador del Partido Independentista Puertorriqueño, Edwin Irizarry Mora. "Independientemente de los méritos personales del señor Gamundi, su nombramiento significa aferrarse a una visión de pasado cuyo fracaso se ha hecho evidente en la situación económica actual. Se perdería una gran oportunidad de nombrar a una persona con interés en promover un programa de desarrollo económico abarcador, que diversifique opciones, que le otorgue un papel fundamental al cooperativismo, al pequeño y mediano empresario, a la agro-industria y al desarrollo comunitario mediante la autogestión", agregó el doctor en economía. El sector manufacturero, en el que se ha desempeñado el señor Gamundi ha perdido una tercera parte de los empleos en apenas diez años.

"Debe llamarnos poderosamente la atención el hecho que el gobernador va a poner al frente de una agencia tan importante a un representante del sector industrial cuya función pública en los pasados años ha sido la de reclamar que se mantengan los privilegios contributivos a las grandes corporaciones manufactureras de capital foráneo. Esa visión del papel de la manufactura se agotó, ya no da más, y quienes primero lo deberían reconocer son el gobernador y el señor Gamundi", apuntó Irizarry Mora.

"La economía puertorriqueña está atravesando por una profunda recesión que no se va a remediar si la administración del Partido Popular insiste en continuar entregándole beneficios contributivos a las fábricas de capital extranjero y penalizando al empresario puertorriqueño, al trabajador, a la persona de clase media que hoy por hoy contribuye sobre 80% de los recaudos totales del gobierno central. Perpetuar esa visión en la Secretaría de Desarrollo Económico es condenar al país al estancamiento.", añadió Irizarry Mora.