martes, 18 de diciembre de 2007

CANDELARIA DENUNCIA MANIPULACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA


Colectivo Candelaria Pa'lante
18 de diciembre de 2007

 

Ante las denuncias de la comunidad del Residencial Candelaria de Mayagüez que han dejado al descubierto la negligencia e inacción gubernamental, el Gobierno de Puerto Rico ha echado a andar su maquinaria publicitaria con el fin de manejar la opinión pública; esta vez, a través del foro comunitario "Habla Puerto Rico", auspiciado por Univisión y WKAQ, en el cual los residentes presentarían sus reclamos ante el Director de Vivienda, el Sr. Jorge Rivera, y el cual fue manipulado para estos propósitos.

Primeramente, este foro NO fue divulgado a la comunidad internamente, por lo que la promoción televisiva y radial, daba la impresión de ser uno abierto para todo el que allí quisiera expresarse. Lejos de ser así, fue uno EXCLUSIVO para las personas que figuraban en la lista de invitados, quienes eran empleados de la privatizadora Zeta Enterprises, el Consejo Residencial de esta y familiares los mismos, quienes poseen algo en común: que comulgan a cabalidad con la política administrativa, tanto de Vivienda Pública como de su privatizadora. La entrada al foro fue restringida a la comunidad y los que se suponen representarían los intereses de la misma, expusieron con timidez y leniencia -lo que ellos consideran son- los problemas comunitarios existentes.

Líderes comunitarios que se han destacado por llevar efectivamente los reclamos de sus vecinos, como Ramón "Millo" Torres, portavoz del Colectivo Candelaria Pa'lante y Gil Mercado, presidente del Consejo Residencial de Monte Isleño -residencial aledaño que sufre los mismo problemas-, fueron impedidos de entrar a este mal llamado "foro comunitario". Luego de crear un revuelo público, solo el Sr. Torres fue permitido de entrar, limitándose su participación a un comentario final, cuando los demás participantes pudieron expresarse en repetidas ocasiones.

El Colectivo Candelaria Pa'lante denuncia el uso de nuestro residencial como objeto publicitario, tal como ocurre en época pre-eleccionaria, por el Gobierno de Puerto Rico y sus agencias gubernamentales, y el periodismo parcializado de Univisión y sus cadenas radiales, quienes son conocidos por su política antiobrera y discriminatoria contra las minorías. Exigimos que se resuelva con diligencia problemas comunitarios existentes y que se escuche con seriedad y respeto los verdaderos reclamos de nuestros residentes, sin utilizarnos para propósitos ulteriores, que no sean el mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, como es el deber ministerial de cada gobierno.

 

Colectivo Candelaria Pa' lante
Sandy Borrás - Portavoz
Tel. (787)365-6126 Correo-e:
sandyb@coqui.net