lunes, 10 de diciembre de 2007

Legisladora PIP pide remoción de Aragunde

 

6 de diciembre de 2007
Comunicado

La portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón, declaró hoy que "a estas alturas, para la mayoría de nosotros, sino para todos, debería estar claro el grave error que cometimos en el Senado al confirmar al Dr. Rafael Aragunde como Secretario de Educación", a la vez que solicitó que el Gobernador "subsane ese error con la remoción del Secretario".

La legisladora independentista señaló que la situación en el Departamento de Educación (DE) se ha convertido en "mucho más que un problema administrativo; es un problema de falta de humanidad", al hacer un recuento de las fallas en el Programa de Educación Especial. La senadora Santiago indicó, además, que la amenaza de suspensión de la doctora Ana María García Blanco, directora de la Escuela Juan Ponce de León, es una muestra de lo absurdo de las políticas del DE. "Un doctorado de Harvard y 17 años de dedicación no son suficientes para que alguien pueda permanecer como directora de una escuela en Guaynabo. Esta situación es un eco de lo ocurrido con los maestros expulsados por no estar 'altamente cualificados', a pesar de que la ley federal no impone esa penalidad".

Vota en contra de proyecto créditos a la banca

De otra parte, la Senadora independentista denunció como "el advenimiento del socialismo para ricos" la medida que concederá créditos contributivos para la banca hipotecaria, y que se radicó para facilitar el que compañías constructoras dispongan de las decenas de miles de viviendas que no han logrado vender. La senadora Santiago apuntó en el debate legislativo que los funcionarios del ejecutivo que declararon en vista pública fueron incapaces de precisar en qué consistirá el "impulso a la economía" que representará la aprobación del proyecto, y que nadie ha explicado cómo el gobierno compensará la pérdida de 220 millones de dólares en ingresos al erario que se sufrirá como consecuencia de los créditos. "Esta falta de análisis es parte del culto a la mediocridad que rige en el gobierno. Parece mentira que en un momento en que no hay dinero para pagar a los transportistas de los niños de educación especial, los compañeros del Senado sean tan pródigos con el dinero del pueblo de Puerto Rico".

"Cuando se trata de legislación para beneficiar a los trabajadores, los mismos que hoy defienden esta medida truenan contra la intervención gubernamental y reclaman espacio para las fuerzas del mercado. Pues bien, hoy lo que dicta el mercado es que se bajen los precios de las residencias, no que el gobierno intervenga al rescate de los constructores".