jueves, 29 de mayo de 2008

Artistas, deportistas y líderes cívicos marcharán en repudio a la Primaria Presidencial


29 de mayo de 2008
Comunicado

San Juan - El Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), licenciado Juan Dalmau Ramírez, anunció hoy un apoyo multisectorial a la manifestación convocada por su colectividad el próximo domingo, 1ro de junio, en contra de la colonia y la asimilación y en favor de la independencia.

"El próximo domingo, 1ro de junio, se pretende llevar a cabo en Puerto Rico un carnaval de la asimilación y el colonialismo. Ese día el liderato colonialista y asimilista pretende proyectarle al mundo que la aspiración de nuestro pueblo es ser americanos. Ante ese simulacro de la estadidad y ese juego a ser americanos por un día, la respuesta digna y patriótica es que aquellos que afirmamos nuestra nacionalidad puertorriqueña y aspiramos a mandar en nuestra propia tierra, nos tiremos a la calle ese día para repudiar la Primaria Presidencial y el régimen colonial", expresó Dalmau Ramírez.

"Me complace anunciar que a esta manifestación se han unido diversos sectores del ámbito artístico, deportivo, cultural, político, cívico y sindical. La manifestación del próximo domingo será representativa de nuestro pueblo y servirá como contrapeso patriótico al mensaje asimilista y colonialista que se pretende llevar a cabo con la Primaria Presidencial. Al igual que en otras importantes gestas y manifestaciones patrióticas, nuevamente la clase artística, deportista, líderes sindicales y cívicos se unen para sacar la cara por este pueblo y juntos dar una lección de vergüenza y dignidad", puntualizó el dirigente independentista.

La manifestación se reunirá el próximo domingo, a las 10:00 a.m. en la Plaza Colón del Viejo San Juan y pasará por tres puntos simbólicos en el Viejo San Juan. "Primero pasaremos por el Tribunal Federal que representa la anexión política y la represión en Puerto Rico. Luego pasaremos por el lugar donde fue arrestado don Pedro Albizu Campos, apóstol de la libertad de nuestra Patria y ejemplo de dignidad patriótica. Finalizaremos la actividad frente a La Fortaleza, símbolo del colonialismo y la subordinación política. Esos tres puntos por donde pasará nuestra manifestación, representa la esencia de nuestro mensaje. El repudio a la anexión y al colonialismo; y la reafirmación del pueblo patriótico de luchar, como decía don Pedro, por los valores superiores de la vida, que sólo se alcanzan con la independencia de nuestra patria", concluyó Dalmau.

Entre las personalidades que se unieron a la convocatoria estuvieron la actriz Iris Martínez; el deportista Raúl Papaleo; Rafael Bernabe y una delegación de miembros del Frente Socialista; Jorge Fernández Porto, ambientalista; Otilio Rosado de la Federación de Maestros; Ernesto Concepción, hijo; Jerry Segarra, artistas; Luis Enrrique Romero, padre e hijo; Gilberto Concepción Suárez, abogado; Nelson del Castillo, periodista.