jueves, 8 de mayo de 2008

SE QUEDA EL MURAL DE CANDELARIA





SE QUEDA EL MURAL DE CANDELARIA
Comunicado de Prensa
Colectivo Candelaria Pa'lante
7 de mayo de 2008


(Foto tomada del Semanario Claridad)

 

Luego de más de un año de lucha por hacer valer nuestro derecho a la libre expresión, el Res. Candelaria en Mayagüez, logró una sentencia a favor en el caso de interdicto permanente del mural que denuncia la criminalización de la pobreza, que se plasmó en diciembre de 2006 en la Cancha de Baloncesto nuestra comunidad.

El juez superior, Héctor J. Conty Pérez resolvió a favor de nuestros vecinos el caso de interdicto ISCI2006-02126, en el cual solicitábamos que se preservara la denuncia artística de los residentes en contra de la brutalidad policiaca y los estigmas sociales existentes contra los sectores pobres y marginados del país. El mural hecho a petición de la comunidad en arte urbano ("graffitti"), por los jóvenes Randy Torres y Joseph González, pertenencientes al grupo "No Mercy Krew" (NMK), muestra a un jóven siendo perseguido por un policía en los predios del residencial y contiene la frase de concientización "Ser pobre no es un delito".

La comunidad, representada por los portavoces del Colectivo Candelaria Pa'lante, Ramón "Millo" Torres y Sandy Borrás, contó con la representación legal gratuita del Lcdo. Elvin Ojeda Bonilla, Lcdo. Roberto Cardona Ubiñas, Lcdo. Carlos Rivera Turner y el Lcdo. José Juan Nazario, a quienes agradecemos grandemente su solidaridad para con nuestra lucha en defensa de los derechos civiles.

El Colectivo Candelaria Pa'lante exhorta a todas las comunidades a organizarse efectivamente para hacer valer sus derechos y a unirse comunitarimente para poder lograr nuestros fines. Expresamos nuestra solidaridad con el Res. Manuel A. Peréz, quienes también llevan un pleito legal en defensa de su mural y el derecho a la libre expresión. Emplazamos al Depto. de Vivienda y sus privatizadoras a cesar y desistir de violentar los derechos de los residentes de vivienda pública; a respetar el derecho de expresión de los hermanos de Manuel A. Pérez y los derechos de todos los residenciales y les advertimos que continuaremos en la defensa férrea de los derechos que por mucho tiempo nos han negado.

 

Para información adicional, pueden comunicarse con el Lcdo. Elvin Ojeda Bonilla al (787)638-8963, con el Lcdo. Roberto Cardona Ubiñas al (787)607-2338 y/o con Sandy Borrás al (787)365-6126.

 

 

 

Colectivo Candelaria Pa'lante
Sandy Borrás – Portavoz
Tel. (787)365-6126 Correo-e:sandyb@coqui.net