jueves, 22 de mayo de 2008

Investigarán la petición del PIP


Por: Maricarmen Rivera Sánchez
EL VOCERO


La Oficina del Contralor investigará el programa 'Aníbal en tu pueblo' del gobernador Aníbal Acevedo Vilá a raíz de la solicitud del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

El contralor Manuel Díaz Saldaña dijo que refirió la investigación a la División de Auditoría, encargada de asuntos relacionados a La Fortaleza.

"Para empezar, se usa el nombre del Gobernador, no su cargo, y eso es contrario a lo que establece el orden jurídico", dijo Díaz Saldaña.

Advirtió que, de encontrarse fallas en este programa, podría haber violaciones a la Ley Electoral y la Ley de Etica Gubernamental, al igual que la Constitución, que establece que no se deben usar fondos públicos para beneficio privado.

"Hemos recibido una querella sobre este programa, por el uso de 'jingles' que son de campaña", dijo Díaz Saldaña.

El Gobernador utiliza este programa para visitar varios pueblos, a los que llega al son de canciones y hasta expresiones de 'Pa'lante', una frase que ha usado como parte de su campaña. Este programa se utiliza a veces para que haya un intercambio entre los ciudadanos y el Gobernador y para visitar obras de infraestructura que estén completadas, a punto de completarse o listas para ser inauguradas.

El PIP, a través de su comisionado electoral, Juan Dalmau, solicitó al Contralor que investigue este programa que catalogó como "jaibería política".

"El propio nombre del programa 'Aníbal en tu pueblo' es uno dirigido a distinguir y exaltar su persona y no el cargo que ocupa o una función oficial de gobierno", dijo el Comisionado Electoral.

http://www.vocero.com/noticias.asp?n=113094&s=Locales
--