domingo, 18 de mayo de 2008

Aviso a los electores independentistas




Independentista:

Si no votaste en las elecciones pasadas y vas a votar en las próximas, tienes que inscribirte.

Si te mudaste de precinto, debes hacer la transferencia para poder votar en tu pueblo.  No dejes que te recusen por razón de cambio de residencia.

VISITA la Junta de Inscripción Permanente JIP más cercana a tu casa.

Más información en: http://www.independencia.net/E2008/

¿Qué necesito para inscribirme?
  1. Si naciste en Puerto Rico y eres mayor de 18 años no tendrás que presentar evidencia alguna en la JIP, con la excepción de que durante los 60 días previos al cierra del Registro Electoral, sí te requerirán presentar el original del Certificado de Nacimiento.  Recuerda que tienes hasta el 15 de septiembre de 2008 para inscribirte.

He sido recusado y excluido del Registro Electoral, ¿qué hago?

Debes visitar la JIP de tu precinto hoy mismo, para activar tu récord electoral. La fecha límite para hacerlo es el día del cierre del Registro Electoral.



PPD recusa más de 7,000 electores
Por: AP
16/5/08 7:32 PM
El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo "Toñito" Cruz, anunció el viernes que esa colectividad recusó a 7,778 electores en todo Puerto Rico.

Ello, por no cumplir con el requisito de residencia, superando así al Partido Nuevo Progresista (PNP) que realizó 360 recusaciones.

El periodo de recusaciones, que comenzó el 15 de enero, venció el jueves, dijo el funcionario electoral en parte de prensa.

Según Cruz, los distritos senatoriales que más se destacaron en la radicación de recusaciones fueron San Juan, Arecibo y Guayama.

El municipio que más recusaciones radicó por parte de los populares fue Orocovis con un total de 1,011.

El PNP ganó ese municipio en 2004 por 1,654 y los mismos candidatos de esas elecciones por el PPD y el PNP se verán las caras nuevamente en los comicios generales de noviembre de este año.

"Esperábamos menos radicaciones este año, toda vez que tuvimos un periodo de primarias al tiempo que corría el periodo de recusaciones. Por ello, estuvimos haciendo esfuerzos desde 2005 para enfatizar en la necesidad de inscribir y reactivar electores. En ese esfuerzo hemos tenido mucho éxito, sobre todo en municipios que perdimos en las pasadas elecciones", puntualizó el comisionado popular.


--