lunes, 5 de mayo de 2008

Desenmascaran engaño de Acevedo Vilá

4 de mayo de 2008
Comunicado

San Juan - Para el liderato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), la promesa del gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, de someter a la Asamblea Legislativa -si obtiene el triunfo en las Elecciones Generales en noviembre o incluso antes- el proyecto del Colegio de Abogados para la convocatoria a una Asamblea Constituyente, y su anunciada comparecencia a la ONU, son un intento descarado de nuevamente pretender engañar a nuestro País mediante el juego al inmovilismo colonial.


Tanto Juan Dalmau como Edwin Irizarry Mora, secretario general y candidato a la gobernación por dicha colectividad, respectivamente, anticiparon que Acevedó Vilá irá a la ONU a afirmar y defender que el Estado Libre Asociado (ELA) actual es un status no colonial y no territorial.

"Luego de reunir la llamada Comisión de Status el Lcdo. Aníbal Acevedo Vilá se desemascaró ante el País. Su reclamo de soberanía fatúla se trata, como adelantó el PIP, un nuevo engaño para utilizar el tema de status como carnada electoral. Esto no debe sorprender a nadie ya que Acevedo Vilá ha reiterado en múltiples ocasiones que el ELA no es colonial ni territorial. Acevedo Vilá no cree en la Asamblea Constitucional para descolonizar, el cree en convocar una Asamblea Colonial para continuar dándole respiración artificial al moribundo ELA colonial", puntualizó Irizarry Mora.

Recordó que la carta que le envió Acevedo Vilá a la Secretaria de Estado de los Estados UNidos fue para salir en defensa del Estado Libre Asociado. "Fue para insistir en que Puerto Rico no es una colonia, ni un territorio y para solicitarle a Estados Unidos que reviertan en la ONU a la posición que tenían durante la guerra fría. El anuncio de Acevedo Vilá de que acudirá a la ONU no tiene nada nuevo. De hecho, en años anteriores ha comparecido por medio de portavoces suyos para denunciar la posición de los Estados Unidos de reconocer que Puerto Rico es un territorio", concluyó el candidato al gobernación del PIP.