viernes, 14 de noviembre de 2008

Cada Cual en lo Suyo" por: Lic. Pedro Ortiz Ubinas






CADA CUAL EN LO SUYO

Por: Lic. Pedro Ortiz Ubiñas

 

Soy miembro del Partido Independentista Puertorriqueño desde los cuatro años, edad en la que por primera vez mi padre, el Lcdo. Miguel Angel Ortiz Lugo, me llevó a una asamblea del Partido. Desde ese entonces mi alma, mi espíritu y mi corazón, han estado identificados por la lucha centenaria, por la liberación de nuestro país y sobre todo, por los postulados del Partido Independentista Puertorriqueño.  Nunca me he avergonzado de ser miembro de dicha institución y todos los años me siento más orgulloso de ser militante en ésta.

Veo con pesar, en cierta forma, que luego de los resultados de estas últimas elecciones, una gran parte de los organismos de prensa y comunicadores del país, hacen señalamientos por demás injustos, contra el liderato del Partido Independentista Puertorriqueño y sobre la colectividad en general. El ser independentista en Puerto Rico no es tarea fácil.  No somos muy simpáticos para la mayor parte de la población y mucho menos para el sistema colonial que propulsan y sostienen los dos partidos principales.  El ser independentista en nuestra tierra conlleva, en muchas ocasiones, el estar sometido directa o indirectamente al discrimen, aislamiento, repudio y señalamientos equívocos y mal intencionados de aquellos enemigos de nuestro ideal.

Cada cual debe de atender su casa, enfocarse en sus problemas internos y dejar de preocuparse por lo que vaya hacer el PIP: el Partido Popular Democrático atender sus asuntos después de la derrota masiva que sufrió en estas elecciones;  el Partido Nuevo Progresista tratar de administrar bien la colonia y las finanzas del país y; el Partido Puertorriqueños Por Puerto Rico tratar de resolver sus entuertos ideológicos y sus proyecciones faranduleras en busca de votos.  En fin, cada cual en lo suyo y dejar de estar señalando, criticando y repudiando al Partido Independentista Puertorriqueño el cual, al fin y a la postre, es el que  defiende y protege los verdaderos intereses de la gente trabajadora, la gente humilde, la justicia social y los verdaderos ideales del Pueblo puertorriqueño.

Los "Silverios Pérez" de la vida deben de dedicarse a seguir siendo comediantes y dejar la prédica farandulera en contra del Partido Independentista Puertorriqueño.  Los "Ojedas" de la vida deben dedicarse a los chismes periodísticos, a tratar de mantener los llamados "ratings" sin insultos ni vejámenes y, sobre todo, a buscar de Dios en este tiempo de su vida ya que, muy probablemente, tiene muchas cosas por las cuales debe arrepentirse. Los "José Arsenios Torres" no deberían de estar sangrando por la herida en esta etapa, ya que tienen recuerdos oscuros que no valdrían la pena destapar sobre su trayectoria política en Puerto Rico.  Las "Inés Quiles" de la vida, deberían de reconciliarse consigo mismas y dejar de fantasear que son independentistas y descubrir que, simple y sencillamente, son colonialistas que se avergüenzan de decirlo abiertamente.

El Partido Independentista Puertorriqueño volverá a inscribirse, de eso no tengo la menor duda, los líderes actuales del Partido Independentista Puertorriqueño siempre han querido lo mejor para nuestro país y han sacrificado lo mejor de sus vidas en aras del bienestar de nuestro pueblo. A nuestros detractores, les aconsejo que se preocupen y atiendan sus situaciones particulares, no obstaculicen más la labor del PIP, no sigan poniendo al pueblo en contra de una institución decente y honrada, la cual nunca ha recibido ningún señalamiento de deshonestidad.  Cesen de estar gastando tanta saliva en vano, el proyecto de independencia es un proyecto de desarrollo futuro, justicia social y bienestar colectivo; los independentistas no estaremos tranquilos hasta no ver a Puerto Rico convertido en Patria Libre y Soberna. ¡A LA LUCHA Y A LA VICTORIA!

 

Autor:  Lcdo. Pedro M. Ortiz Ubiñas

Abogado Práctica Privada




--