viernes, 21 de noviembre de 2008

A los tribunales el PIP






A los tribunales el PIP

viernes, 21 de noviembre de 2008
Actualizado hace 1 horas
(12:10 p.m. )

Irene Garzón Fernández / Primera Hora

El Partido Independentista Puertorriqueño acudiría hoy al Tribunal de Primera Instancia con una solicitud urgente de revisión de la decisión del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Ramón E. Gómez, que pospone la reinscripción del PIP hasta después del 31 de diciembre de este año.

Tal como lo adelantó ayer a PRIMERA HORA, el presidente ejecutivo del PIP, Fernando Martín, anunció la acción judicial en una rueda de prensa en el Comité Central de la colectividad política y expresó que confía que se señale una vista en su fondo para los primeros días de la semana entrante.

"La decisión de Gómez no solamente carece de fundamento jurídico alguno, sino que constituye un insulto gratuito al PIP al especular, festinadamente, que de autorizar la solicitud del PIP este habría de utilizar fondos públicos en su reinscripción", consignó.

Agregó que "esta calumnia ignora lo que el señor Gómez y el País conocen, es decir, que la semana pasada el PIP hizo entrega a la CEE de todos los bienes y equipos adquiridos con dinero del fondo electoral y, que tanto la renta del Comité Central del PIP como sus cuentas de teléfono, agua y energía eléctrica no están siendo sufragadas con fondos públicos desde el mes pasado"

http://www.primerahora.com/noticia/politica/noticias/a_los__tribunales_el_pip/250239

==============================

A corte contra la CEE

El PIP intenta evitar que les impidan reinscripción inmediata.

Por Andrea Martínez

El presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Fernando Martín, informó que someterán hoy en el Tribunal Superior una solicitud urgente de revisión de la decisión que les impide iniciar de inmediato el proceso de reinscripción de la colectividad.

Martín se refirió a la determinación adoptada por el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Ramón Gómez, que no acogió la petición del PIP para recoger firmas que encaminen la reincripción antes del 31 de diciembre.

"El Presidente de la CEE cometió el más reciente de la interminable serie de atropellos y discrímenes contra el independentismo puertorriqueño, dijo Martín al repudiar la resolución de Gómez, anunciada ayer, jueves.

Indicó que la resolución en cuestión "es un insulto gratuito al PIP al especular festinadamente que al autorizar la solicitud (para comenzar a recoger endosos) utilizarían fondos públicos en la reinscripción".

La reinscripción será sufragada exclusivamente con fondos privados y esfuerzos voluntarios de su militancia, puntualizó Martín en conferencia de prensa.Agregó que se ha menoscabado el derecho de asociación de la colectividad, al no permitirse la reinscripción inmediata.

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/politica/noticias/a_corte_contra_la_cee/493606
==================================

PIP irá al tribunal contra decisión CEE

Por Yamilet Millán
EL VOCERO
21 de noviembre de 2008 12:00 pm
El Partido Indepentista Puertorriqueño (PIP) radicará hoy en el Tribunal Superior una solicitud de revisión de la decisión del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Ramón Gómez, que no permite la inscripción del Partido antes del 31 de diciembre de 2008.

"La decisión de Gómez no solamente carece de fundamento jurídico alguno, sino que constituye un insulto gratuito al PIP al especular festinadamente que, de autorizar la solicitud del PIP, este habia de utilizar fondos públicos en su reinscripción", dijo el presidente ejecutivo de la colectividad, Fernando Martín.

El líder independentista indicó que Gómez actuó "como un político, en vez de un juez". La determinación, según Martín, dilata el derecho a la libre asociación.

http://www.vocero.com/noticia-7591-pip_ir_al_tribunal_contra_decisin_cee.html
--
______________________________________