martes, 25 de noviembre de 2008

“No voy a permitir que se insulte al PIP”


Así reaccionó el Comisionado del PIP al entender que el presidente de la CEE le faltó el respeto a su colectividad.

Por Andrea Martínez / amartinez@elnuevodia.com  

El comisionado del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, ayer abandonó molesto una reunión encabezada por el presidente de la Comisión Estatal de Elecciónes (CEE), Ramón Gómez, por entender que se le faltó el respeto a su colectividad, al pretender discutir de nuevo la reinscripción de esa formación política.

Dalmau calificó el acto como una "táctica dilatoria" para afectar el pleito que "ya está ya ante los tribunales".

Gómez resolvió pasado 20 de noviembre que el PIP no podrá iniciar el proceso de inscripción hasta después del 31 de diciembre.

"Como un acto de protesta me levanté y me fui porque no voy a permitir que se insulte al PIP", sentenció Dalmau. Sostuvo que Gómez "está actuando de forma política", al pedir que se trajera el tema como una enmienda a la agenda de la reunión.

Al concluir la reunión de la CEE, el secretario del organismo, Walter Vélez, dijo que los comisionados, al salir Dalmau, decidieron posponer la discusión hasta que se resuelva el caso en el Tribunal.

Vélez sostuvo que se pretendía tocar el tema de si los documentos incluidos con la solicitud de inscripción estaban en ley. También quedó sobre la mesa la aceptación del nombre, del emblema del Partido y los endosos que acompañaron a la solicitud.

El comisionado del Partido Popular Democrático, Gerardo Cruz, dijo entender el malestar de Dalmau. Dijo que se pretendía discutir el informe de Vélez sobre otros aspectos no relacionados a la fecha de comienzo del proceso. "Pero la conclusión final sería autorizar la inscripción y ya (Gómez) se resolvió que no se podía por ahora", dijo Cruz.

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/politica/noticias/no_voy_a_permitir_que_se_insulte_al_pip/495070