El resultado de la vista de hoy ante el juez Juan Carlos Dávila Vélez se reseña en EL Nuevo Día. Aunque mantuvo la fecha de posposición -3 de diciembre- de la vista para ver el caso de la demanda del PIP vs la CEE, el juez reconoció el derecho del PIP a comenzar los procesos de reinscripción al ordenarle a la CEE que facilitara toda lo que se necesita para comenzar la reinscripción. En realidad el fallo fue un triunfo para el PIP y una derrota para el intento de dilatar la inscripción del partido. Aquí cito la parte de la noticia que se refiere a lo que he dicho. JR Bas
------------------------
El recurso presentado por el PIP es que se revoque la decisión de Ramón Gómez, presidente de la CEE. Éste le prohibió a la colectividad iniciar su proceso de reinscripción hasta que pase el 31 de diciembre.
"La controversia en este caso gira en torno a cuándo podrá comenzar el PIP su proceso de recoger peticiones de endoso para su reinscripción como partido político por petición. No está en controversia que dicho proceso requiere gestiones previas puramente administrativas que pueden realizarse desde hoy, independientemente de cuándo comience el proceso de recoger y tramitar las peticiones de inscripción", determinó el juez.
Por ello, el magistrado, ordenó al Secretario de la CEE que "haga entrega al PIP o a la persona designada por éste, de todo formulario que se necesitará para el proceso de reinscripción, de manera que se pueda adelantar la impresión de los materiales se requerirán en dicho proceso".
http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/politica/noticias/mantienen_la_fecha_en_vista_del_pip_contra_cee/495560