martes, 18 de noviembre de 2008

PIP tilda de 'nefasto e indignante' nombramiento de nuevo Superintendente de la Policía


 

18 de noviembre de 2008
Comunicado

Fernando Martín, Presidente Ejecutivo del PIP

San Juan - "Es un nombramiento indignante y nefasto". Así reaccionó el Partido Independentista Puertorriqueño, por voz de su presidente ejecutivo, el licenciado Fernando Martín García y de su secretario general, el licenciado Juan Dalmau Ramírez, ante el nombramiento hecho por Luis Fortuño de José Figueroa Sancha como nuevo superintendente de la Policía.

Figueroa Sancha es el actual subdirector de la Oficina del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en San Juan y dirigió el operativo en el condominio De Diego 444 el 10 de febrero de 2006 contra militantes independentistas y en el que varios periodistas fueron agredidos por agentes del FBI. "Peor aún, Figueroa Sancha estuvo presente en el operativo que condujo a la muerte de Filiberto Ojeda en Hormigueros, y como tal, es cuando menos un cómplice institucional de ese asesinato", puntualizó Martín García.

Por su parte, Dalmau Ramírez manifestó que en cuanto al independentismo y a los derechos civiles, el historial del nuevo Superintendente de la Policía es uno criminal e inaceptable. "Repudiamos dicho nombramiento y exhortamos a la opinión pública en general a que manifieste su más intensa oposición al mismo. En su momento anunciaremos las actividades de protesta que llevaremos a cabo para manifestar nuestro repudio", añadió.

En cuanto a las designaciones del gobernador electo, tanto al comité asesor sobre asuntos económicos como a las distintas posiciones claves en la estructura financiera del gobierno, ambos líderes independentistas denunciaron que dichas designaciones reflejan una visión parcializada a favor de aquellos intereses económicos, cuyos privilegios han sido una de las fuentes de la debacle económica que sufre el país.

"Representan las mismas recetas que han caracterizado la actual y las anteriores administraciones del gobierno de Puerto Rico. Resulta impensable, por ejemplo, que un comité asesor presidido por el Presidente del Banco Popular vaya a reconocer o a recomendar que se aumenten las contribuciones a los grandes intereses económicos o que se reduzcan sus privilegios", sentenciaron.

"De un equipo que representa esa mentalidad y ese historial poco o nada puede esperar el País. Habremos de darle seguimiento constante a las iniciativas políticas que proponga el nuevo gobierno y desenmascararemos ante el país, cuando sea necesario, su futilidad y su ineficacia", concluyeron.