viernes, 21 de noviembre de 2008

PIP denuncia como viciosa y discriminatoria determinación del Juez Gómez

 

21 de noviembre de 2008
Comunicado

San Juan - "En el día de ayer el Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) cometió el más reciente de la interminable serie de atropellos y discrímenes contra el independentismo puertorriqueño. El PIP repudia y denuncia la viciosa y disparatada decisión del señor Gómez de pretender negarle al PIP su derecho a comenzar de inmediato a recoger los endosos necesarios para su reinscripción como partido por petición. Gómez actuó como un político más de oficio en vez de como un juez". Así reaccionó el liderato del Partido Independentista Puertorriqueño a la determinación de negarle la solicitud de iniciar la reinscripción inmediata de la colectividad.

Juan Dalmau y Fernando Martín repudian la decisión del
juez presidente de la Comisión Estatal de Elecciones

El presidente ejecutivo del PIP, el licenciado Fernando Martín, informó que en el día de hoy el organismo estará radicando en el Tribunal Superior una solicitud urgente de revisión de la decisión del Presidente de la CEE y confía que se señale una vista en su fondo para los primeros días de la semana entrante.

"La decisión de Gómez no solamente carece de fundamento jurídico alguno, sino que constituye un insulto gratuito al PIP al especular, festinadamente, que de autorizar la solicitud del PIP este habría de utilizar fondos públicos en su reinscripción. Esta calumnia ignora lo que el señor Gómez y el País conocen, es decir, que la semana pasada el PIP hizo entrega a la CEE de todos los bienes y equipos adquiridos con dinero del fondo electoral y, que tanto la renta del Comité Central del PIP como sus cuentas de teléfono, agua y energía eléctrica no están siendo sufragadas con fondos públicos desde el mes pasado", puntualizó Martín.

Aseguró que la reinscripción del PIP, por lo tanto, será sufragada exclusivamente con fondos privados y esfuerzos voluntarios de su militancia. "Comenzar el proceso de inmediato tampoco afecta derecho alguno de nadie y, por el contrario, posponerlo constituye un grave menoscabo del derecho de asociación de los miembros del PIP y de todos aquéllos que deseen endosar sus peticiones de inscripción", sentenció el líder independentista.

"Cuando uno pensaría que el uso de las instituciones gubernamentales para hostigar y reprimir al independentismo se limitaría a las agencias del gobierno federal, resulta que el anti-independentismo oficialista está vivo y militante en la dirección de la CEE con el apoyo entusiasta y cómplice de los adversarios políticos y electorales del PIP", añadió Martín.

"El que piense que este intento burdo y torpe de retrasar la reinscripción del PIP va a desalentar o a detener nuestro empeño, se equivoca de plano. Nuestros comités en todo el País están trabajando a todo vapor y ya son miles las personas comprometidas a actuar como notarios en la obtención de las 96 mil firmas que se requieren, y decenas de miles que ya han comunicado su intención de firmar las peticiones de inscripción tan pronto el Tribunal de la luz verde, como esperamos", indicó. Finalmente, manifestó que el PIP está en pie de lucha y estos intentos de exclusión y discrimen contra PIP tan solo conseguirán redoblar nuestra militancia y nuestro compromiso. "Ante la evidente confabulación contra el PIP, en este momento el País se preguntará, con toda razón, ¿a qué le temen nuestros adversarios anexionistas y colonialistas?" concluyó.