lunes, 3 de noviembre de 2008

Rumbo a las urnas el ejercito verde




Política / 6
Lunes 03 de Noviembre de 2008 / El Nuevo Día
 
Rumbo a las urnas el "ejército" verde

Irizarry Mora hace un llamado a defender el voto i n d e p e n d e n t i sta



POR SANDRA CAQUÍAS CRUZ


LARES – Un mar de banderas verdes se agitó con fuerza ayer en la Plaza de la Revolución, en momentos en que el candidato pipiolo a la gobernación, Edwin Irizarry Mora, hacía un llamado al "ejér cito" i n d e p e n d e n t i st a .

"Estamos cumpliendo con nuestro deber... De aquí vamos a salir todos como un ejército a defender los votos por la independencia de Puerto Rico", dijo Irizarry Mora, durante su alocución en la actividad de cierre de esa colectividad.

Mientras miles de personas lo escuchaban con atención, Irizarry Mora pidió a sus seguidores que salieran a votar para alcanzar las metas trazadas: reforzar el independentismo y conseguir el triunfo de sus dos legisladores.

Pero no sólo los pipiolos acudieron ayer a Lares. Independentistas, de varios movimientos dentro del ideal, unieron filas dos días antes de su cita con las urnas.

Ricardo Santos, ex presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier); Hilton Fernández, miembro del Ejército Popular Boricua-Los Macheteros; Eduardo Villanueva, ex presidente del Colegio de Abogados, y el deportista Raúl Papaleo formaron parte del grupo que respaldó al PIP, a pesar de no ser miembros de esa colectividad.

Por su parte, Rubén Berríos Martínez dijo ayer que lo más difícil en la lucha por la independencia "es mantenerse en la lucha sin claudicar, sin dar un paso atrás...

En esta lucha el que empieza a patinar no para hasta que se escocota", expresó parafraseando al líder nacionalista Pedro Albizu Campos.


LA META NO ES LA INSCRIPCIÓN
En un aparte con El Nuevo Día, Berríos Martínez rechazó que la meta del PIP sea, específicamente, quedar inscrit o s.

"No. La meta es fortalecer el independentismo y elegir nuestros dos legisladores. Ambas metas van a ser cumplidas", dijo. Aseguró que el PIP cuenta con "el respaldo de la aplastante mayo r í a " de todos los sectores dentro del i n d e p e n d e n t i s m o.

La Encuesta de El Nuevo Día pu - blicada ayer reflejó que el favor de los electores hacia el PIP se traduce en un 2%, una proyección que, de cumplirse, pondría en riesgo la inscripción de la colectividad.

En las elecciones de 2004, el PIP obtuvo 54,551 votos, un 2.74% del favor del electorado. En esos comicios, Irizarry Mora recibió 56,589 sufragios en su escaño a comisionado residente en Washington.


`E N C E N D Í OS' CON REGUETÓN
Las actividades artísticas que acompañaron el cierre de campaña comenzaron cerca del mediodía con la banda Toca de To'. Otro que también tuvo su presentación fue el hijo de Irizarry Mora, Alejandro, quien se acompañó con una guitarra para cantar el tema `Libertad'.

Y mientras en la tarima había música y discursos, bajo más de un veintena de carpas los artesanos ofrecían sus trabajos, desde camisetas del Che Guevara hasta velas aromáticas. En otra esquina de la plaza, reclutaban funcionarios de colegio.

Una que acompañó a Irizarry Mora fue su progenitora, María R. Mora, quien hizo un llamado para que voten por su hijo, porque "es un candidato honrado, un hombre de valores, respeto y orden. Estoy orgullosa de él", dijo la mujer de 70 años.

El mitin finalizó con el discurso del candidato a gobernador y el inicio de la fiesta de pueblo. Un pegajoso reguetón con la letra de `Vota ahora por Irizarry Mora' contagió a los presentes. Mientras, los candidatos, junto a Berríos Martínez, se abrían paso entre el público para saludar los presentes.

Minutos después, Roy Brown comenzó su concierto.



--
______________________________________
Partido Independentista Puertorriqueño
www.independencia.net

Edwin Irizarry Mora - Gobernador
www.irizarrymoragobernador.com

En tu celular marca:
www.irizarrymoragobernador.com/wap