jueves, 13 de noviembre de 2008

PIP presagia malos tiempos

 

Por Maricelis Rivera Santos
EL VOCERO
12 de noviembre de 2008 04:00 am

El ex candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Edwin Irizarry Mora, pronosticó que la barrida del gobernador elector Luis Fortuño en las elecciones traerá consigo una ola de privatización en el sector público.

El dirigente pipiolo declaró que es una de las grandes preocupaciones que él tiene tanto por expresiones de miembros de la Legislatura como del propio Fortuño porque entiende que habrá confrontación con el sector laboral.

"Mi preocupación es que se vaya a traspasar gran parte de la gestión pública al sector privado bajo la premisa de que el Gobierno no tiene la capacidad gerencial, administrativa, que es incorrecta, pero que es parte de la visión neoliberal y conservadora", expresó el profesor de economía.

"Van a insistir en privatizar y desreglamentar, quitar responsabilidades al Gobierno", acotó Irizarry Mora.

Dijo que esa posición del PNP es una premisa en descrédito en Estados Unidos donde el gobierno republicano de George W. Bush tuvo que empezar a recoger velas ante la recesión.

El profesor universitario sostuvo que ante ese panorama los sindicatos no se van a quedar cruzados de brazos.

"Va a haber confrontación porque el PNP, con los votos que ha sacado, se va a sentir con licencia para hacer eso porque coparon", puntualizó el también integrante de la Comisión Política del PIP.

Según Irizarry Mora, el hecho de que la Legislatura sea bipartita va a afectar más el bolsillo de la gente porque ante la crisis fiscal de este año "no van a tocar ni con un palo largo a los grandes intereses".

"Cuando les toque buscar alternativas de recaudo, le van a volver a meter la mano en el bolsillo… Por eso la gente votó y que nosotros hicimos las advertencias de rigor", aseveró el Secretario de Asuntos Económicos de los pipiolos.

Mencionó que eso será viable ahora porque no van a estar las voces disidentes de la senadora María de Lourdes Santiago Negrón y el representante Víctor García San Inocencio.

El ex candidato se lamentó de que la colectividad pierda su representación por primera vez en 24 años.

Recalcó que en los años más recientes la delegación pipiola en las cámaras legislativas fue la voz de muchas personas desposeídas y sectores marginados, al tiempo que fueron autores de investigaciones y leyes de mucha importancia.

Dijo que entre las leyes promovidas por los pipiolos están la Carta de Derechos de los Ciudadanos con Impedimentos, la Ley de Protección de la Madre Lactante, los sicólogos escolares y el que haya maestros de educación física en todos los grados.

Asimismo, nombró las investigaciones de Víctor Fajardo, del Superacueducto, de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, de los pacientes de SIDA y deambulantes.

Aseveró que los partidos hicieron una campaña muy intensa a favor del voto íntegro que perjudicó las candidaturas de Santiago Negrón y García San Inocencio.

Irizarry Mora indicó que era muy probable que hubieran entrado si no hubiera ocurrido otro fenómeno, y es que se encontraron muchas papeletas anuladas porque los electores votaron por el o la candidata pipiola y simultáneamente eligieron a otros de sus respectivos partidos.

Se muestra que hubo intención de votar por ellos, pero tenían desconocimiento de cuántos candidatos por acumulación podían escoger y responsabilizó por ello a la campaña de la Comisión Estatal de Elecciones.



--