sábado, 1 de marzo de 2008

Abogados del PIP intervienen en casos de maestros acusados en Aguas Buenas


 

1ro de marzo de 2008
José R. Bas García - independencia.net


Aguas Buenas - Tal como se había previsto, se han producido situaciones en que maestros manifestantes en las líneas de piquete con motivo de la huelga de la Federación de Maestros han sido objeto de arrestos y querellas por parte de la Policía de Puerto Rico, para lo cual necesitarían el asesoramiento legal de abogados. El Partido Independentista Puertorriqueño anunció a mediados de esta semana que pondría a disposición de los maestros un grupo de abogados que los asesorara y representara en los distintos casos que se anticipaba ocurrirían, a juzgar por el desempeño violento del cuerpo policíaco que vigila las manifestaciones. La sabiduría de tal decisión quedó comprobada ya que la necesidad de los togados no se ha hecho esperar.

En Aguas Buenas, los abogados miembros del PIP, Roberto Velázquez y Raúl Tirado intervinieron en defensa de René Rosario, profesor de Educación Física; Luis Santiago, miembro de la FMPR; y el profesor de Matemáticas, Gabriel Gómez.

Contra René Rosario pesan cargos por alegada amenaza. En vista preliminar se halló causa probable contra él y fue citado a juicio el 4 de abril próximo.

A Gabriel Gómez se la acusa de alegadamente haber puesto una cadena y candado en un portón de la escuela Pedro Albizu Campos. Dicha acusación fue desestimada. La Policía, que había confiscado el vehículo de Gómez, tuvo que devolverlo a su dueño.

Estando Luis Santiago en las afueras del Tribunal de Aguas Buenas, dos oficiales de la Policía le entregaron una citación por alteración a la paz debido a una querella presentada por una vecina de una escuela de Caguas quien lo acusó de usar un altoparlante frente a la escuela.  No se dieron a conocer más detalles sobre esta acusación.