miércoles, 12 de marzo de 2008

Protesta PIP mensaje del Gobernador

 

          En San Juan, Puerto Rico. 12 de marzo de 2008 -El Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño, Lcdo. Juan Dalmau Ramírez, anunció que su colectividad protestará en las afueras del Capitolio el mensaje del gobernador.

"La protesta será una reafirmación del apoyo del PIP a los maestros y al reclamo justo y digno de que mejoren su condición de trabajo y los salarios actuales".

          También, protestaremos en repudio a la política fiscal de Aníbal Acevedo Vilá y a su intento de manipular la opinión pública planteando la eliminación del IVU estatal.  La realidad es que la propuesta del gobernador de eliminar el IVU estatal es pura demagogia política y no constituye una reducción a la carga contributiva del IVU actual, ya que reincorpora la imposición del arbitrio del 6.6%.  En todo caso, la propuesta del gobernador constituye un aumento a la carga económica de los consumidores, ya que con el efecto cascada del 6.6% aumentaría a un 13 ó 14% que pagará el consumidor sobre el precio del producto".

          El PIP se une así a la manifestación en la que participará la Federación de Maestro y el Frente Amplio en apoyo a la huelga magisterial.  Esta manifestación se llevará a cabo en el ala sur del Capitolio a partir de las 5:00 de la tarde.