lunes, 31 de marzo de 2008

Del blog Sin Mordazas... Quejas contra los federales




En los tantos lugares de discusión de la Internet aparecen comentarios y opiniones muy acertadas.  Aquí una que aparece en el blog Sin Mordazas, de la historiadora, Dra Ivonne Acosta.
J R Bas
http://desahogoboricua.blogspot.com/2008/03/dejen-ya-de-quejarse-de-los-federales.html
_________________________________________________________________________________-

jueves 27 de marzo de 2008

¡Dejen ya de quejarse de los "federales"!

Me imagino les ha extrañado a algunos e insultado a otros el título de este post.
Es que me ronca la manigueta escuchar tanto lamento de lo malos que son los "federales", lo feo que les ha quedado que persigan al Gobernador Aníbal Acevedo Vilá en medio de una campaña eleccionaria, la politiquería detrás del "liqueo" de información de parte de la Fiscalía Federal, los arrestos a personas inocentes a altas horas de la madrugada y un largo etcétera.

Pero me pregunto y les pregunto (luego de que miren la caricatura de Kike), ¿qué rayos se puede esperar en una colonia? ¿Quiénes son los que mandan en realidad en nuestra casa? ¿No asesinaron salvaje e impunemente a Filiberto Ojeda Ríos en un día casi sagrado para el independentismo?

Lo que se debería estar denunciando es el SISTEMA COLONIAL que impera y que trae consigo este desbarajuste. Sin embargo, el propio Gobernador y sus allegados no dicen ni jí sobre si deberíamos considerar la separación. ¡Ni por los centros espiritistas como decían en Mayagüez!

Por el contrario, se van a gastar millones del erario público ya desangrado para celebrar unas primarias de un partido estadounidense. Por el contrario, se la pasan compitiendo con los anexionistas en lo de "pasar el cepillo" en Washington para pedir más y más fondos "federales" para continuar nuestra cada vez más grande dependencia económica que trae la dependencia psicológica y emocional. Por el contrario, las acusaciones contra miembros del Partido Popular allegados a AAV que se acaban de formular tienen que ver precisamente con una campaña de fondos para una elección en la que el ahora Gobernador se postulaba para Comisionado Residente en Washington. ¿Qué poder e importancia tiene ese puesto? Solamente se justifica dentro de un sistema colonial un comisionado sin voto en Washington que nos fue impuesto en la Ley Foraker de hace un siglo y que sigue sin cambios sustanciales. Eso sí que da vergüenza.

Yo digo solamente, como decían en mi pueblo: quién los manda.

PD Me acaba de recordar una amiga que el PPD no se quejó para nada y consideró que los "federales" eran estupendos cuando acusaron y encarcelaron a los pillos del PNP..

Publicado por Ivonne Acosta Lespier en 9:30

Etiquetas: ,