viernes, 11 de abril de 2008

Apuesta Irizarry Mora a la juventud

 

10 de abril de 2009
Comunicado


Ponce - El candidato independentista a la gobernación, Edwin Irizarry Mora compartió esta noche entre los jóvenes que se dieron cita en Ponce con motivo del inicio de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitarias (LAI).

Durante su recorrido por la calles de la Ciudad Señorial de la ciudad, Irizarry Mora expresó su convicción de que los jóvenes serán un factor importante en estas elecciones. Se mostró confiado en que la juventud escuchará el mensaje del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y se inclinará a favorecerlo sin ataduras ni miedo alguno.

"Nuestra juventud es una muy preparada, que piensa acerca de su futuro", aseguró el también profesor universitario. "Es un sector de nuestra población que no está contaminada con las prédicas asimilistas y de miedo que por tantos años han irradiado los partidos que se han turnado el poder en la colonia. Por eso, representan un voto independiente y libre de los viejos paradigmas", puntualizó.

Irizarry Mora, quien caminó junto al candidato a alcalde de dicha colectividad en Ponce, el profesor José Víctor Madera, indicó también que los jóvenes se han dado cuenta de que su futuro no tiene salidas muy anchas bajo el sistema colonial actual y lamenta que muchos compatriotas se han tenido que ir a vivir fuera del País porque no consiguen trabajo en Puerto Rico. Es por eso que miran al PIP y a la opción de la independencia como una solución y altenativa a la encrucijada que ven en su futuro inmediato.

Las Justas de la LAI son el evento cumbre del atletismo universitario. Este año se celebra en Ponce la edición decimoséptima de la misma, en forma consecutiva.