jueves, 3 de abril de 2008

Llamado de Rubén Berríos al independentismo ante primarias presidenciales

 

"Ante la primaria presidencial a celebrarse en Puerto Rico lo que urge es hacer llegar un mensaje de protesta contundente ante los Estados Unidos y el mundo. Que todos sepan que este pueblo se respeta a si mismo y que repudia esta farsa, esta mogolla colonialista y asimilista, este simulacro de democracia"

3 de abril de 2008
Comunicado de prensa


San Juan, Puerto Rico - El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), licenciado Rubén Berríos Martínez, reiteró hoy el llamado e invitación hecha por su colectividad a todas las organizaciones independentistas, sindicales, cívicas y de otra naturaleza a que se unan a la manifestación convocada para el día en que se celebren las primarias presidenciales del Partido Demócrata en la Isla, en apoyo a la independencia y en repudio al colonialismo y la asimilación. El licenciado Berríos informó que la manifestación se realizará el primero de junio desde las 10:00 a.m., partiendo desde la Plaza Colón en el Viejo San Juan, pasando por la Fortaleza y culminando frente a la Corte Federal en San Juan, ambos, símbolos inequívocos del coloniaje y el asimilismo en Puerto Rico.

"Como Presidente del PIP, hago un llamado público a todas las organizaciones independentistas y de otra índole, así como a los puertorriqueños y puertorriqueñas en su carácter personal –que rechazan el colonialismo y la asimilación, y defienden la independencia- a que se unan a esta protesta. Lo que urge ahora es hacer llegar un mensaje de protesta contundente ante los Estados Unidos y el mundo, en el que reafirmemos nuestro repudio al colonialismo y nuestro rechazo a seguir siendo asimilados paulatinamente a los Estados Unidos", puntualizó Berríos Martínez.

"La celebración de esta primaria corrobora lo que hemos denunciado por décadas, que el Estado Libre Asociado (ELA) es un semillero de estadistas. Representa la confirmación y culminación de este proceso. Y ante esta mogolla colonialista y asimilista, el independentismo y todos los puertorriqueños que se respetan a sí mismos no se pueden quedar cruzados de brazos", recalcó el Presidente del PIP.

El líder independentista iniciará un intenso calendario de visitas que lo llevará, en el próximo mes y medio, a estar en contacto con prácticamente todos los pueblos de la Isla. "Vamos a estar a lo largo y ancho de Puerto Rico llevando el mensaje y el testimonio de la urgencia que tiene para los que luchamos por nuestra independencia y soberanía nacional el que esta protesta del primero de junio sea una masiva y contundente. El PIP, como movimiento de liberación nacional, luchará contra este atentado a nuestra nacionalidad que pretenden llevar a cabo el liderato del Partido Popular y del PNP", sentenció.

Finalmente, Berríos Martínez censuró la utilización de fondos públicos en la primaria. "Esto es una inmoralidad política. Gastar millones de dólares, en momentos como los que vive y sufre el País, en una actividad de esta naturaleza constituye una burda insensatez que debe ser repudiada por todos los puertorriqueños", concluyó.