miércoles, 23 de abril de 2008

PIP truena ante el discurso patriotero del PPD

 

23 de abril de 2008
Comunicado

San Juan - El Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño, Lcdo. Juan Dalmau Ramírez, criticó al Partido Popular por mentirle una vez más a sus miembros y al pueblo puertorriqueño al tratar de enlazar las acusaciones por corrupción de que ha sido objeto el Gobernador y Presidente de ese partido con el problema del status.

Dalmau puntualizó que el discurso soberanista del PPD no es nada nuevo ya que en el pasado han manipulado las palabras para hacer ver que habría cambios en sus posturas acerca del status. "Sin embargo, cada vez que llegó el momento de actuar, escogen continuar apoyando el status colonial actual".

Dalmau afirmó que "se trata de palabrerías de parte del liderato del Partido Popular y una manera de entretener la opinión pública ante las serias acusaciones criminales contra el Gobernador". Además recalcó que "no es la primera vez que ante los señalamientos públicos por actuaciones ilegales, Aníbal Acevedo Vilá y el liderato de ese partido dan un pujo soberanista que no produce nada. Veremos que nuevamente se va a tratar de puras palabrerías, pero de nada nuevo.

El Comisionado Electoral del PIP señaló que en el pasado se ha escuchado sobre el ELA mejorado, la nueva tesis, el nuevo pacto, y todos fueron nombres que no produjeron ni un solo cambio al Estado Libre Asociado. "La aspiración de cambio al Estado Libre Asociado que busca el liderato del Partido Popular en estos momentos es que los federales no acusen a líderes populares. Pero más allá de eso no renuevan nada", añadió Dalmau.

El líder independentista sostuvo que Aníbal Acevedo Vilá ha perdido credibilidad ante los propios Populares y ante el pueblo que ya no le presta atención con seriedad al "discurso patriotero" con el que se proyecta como víctima y con el que incluye como acusado al resto del pueblo por actos en los que se le señala a él en su carácter personal.

Dalmau insistió en que Acevedo Vilá "miente y sabe que miente". La moneda de mayor valor de un político es siempre su palabra y cuando un político pierde su palabra lo pierde todo. Acevedo Vilá obviamente ha quedado ante el país como un político que miente a sabiendas de que miente y ya nadie le cree nada. Inclusive, cuando trata de utilizar esa retórica manipulativa de los conceptos de soberanía y patriotismo, todos saben que está entregado a los federales", concluyó Juan Dalmau.