sábado, 19 de abril de 2008

Guillito y Aníbal son almas gemelas

 

19 de abril de 2008
Comunicado

Mayagüez - Debido a recientes declaraciones públicas del Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, sobre el caso de Filiberto Ojeda Ríos y de las acusaciones al Sr. José González Freyre por el Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico, el Dr. José Javier Muñiz, candidato a la Alcaldía por el Partido Independentista Puertorriqueño hizo las siguientes declaraciones a raíz de una entrevista radial por una cadena noticiosa del país.

"La semana pasada la prensa del país reseño dos declaraciones del Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez. La primera tiene que ver con el informe de Justicia sobre el asesinato del patriota Filiberto Ojeda Ríos. En la misma, el alcalde insta al Departamento de Justicia a continuar con la investigación hasta que se identifiquen los culpables, sacando pecho cuando la investigación ha terminado. En la segunda, reconoce que el socio principal de la empresa a la que el municipio de Mayagüez otorgó en subasta la administración del puerto de Mayagüez, José González Freyre, es uno de los co-acusados junto al gobernador Aníbal Acevedo Vilá en los múltiples delitos de que se le acusa. Acto seguido, José Guillermo Rodríguez, declara que el Sr. González Freyre continúa gozando de su entera confianza mientras no sea hallado culpable. Lo cierto es que el alcalde de Mayagüez, carga con parte de la responsabilidad en ambos asuntos.

Luego del asesinato de Filiberto Ojeda Ríos, este servidor, denunció la participación del personal y equipo del Municipio de Mayagüez en el operativo del FBI en el barrio Plan Bonito de Hormigueros. Confrontado con evidencia fotográfica incuestionable, un subalterno del alcade, el Sr. Aníbal Román se proclamó públicamente único responsable de autorizar el traslado de personal y equipo fuera de la jurisdicción municipal de Mayagüez para colaborar con el FBI. José Guillermo Rodríguez se lavó las manos. Poco después nombraba al propio Aníbal Román para llenar una vacante en la Legislatura Municipal, posicionándolo como portavoz de la mayoría en ese cuerpo. El más elemental análisis concluiría que José Guillermo Rodríguez le debió haber retirado la confianza a Aníbal Román y no lo contrario, convirtiéndolo en su hombre de confianza en la legislatura municipal.

En cuanto a la entrega del puerto de Mayagüez a un acaudalado contribuyente del Partido Popular que alegadamente tenía alguna función nebulosa en la recaudación de fondos para las campañas de Aníbal Acevedo Vilá, declarar que todavía goza de su confianza es inaceptable de parte del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

Los ciudadanos de Mayagüez necesitamos un Alcalde que hable claro y de frente, que dé las explicaciones que el pueblo reclama. No necesitamos un alcalde que se esconda detrás de subalternos y de campañas de relaciones públicas. En ese sentido, José Guillermo Rodríguez y Aníbal Acevedo Vilá son almas gemelas."