miércoles, 30 de abril de 2008

Truena Irizarry Mora contra privatización de la PR-22

 

29 de abri de 2008
Comunicado

San Juan - "En vísperas del Día de los Trabajadores, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) repudia de la forma más enérgica la política de privatización de la administración de Acevedo Vilá –en este caso de la PR-22- y las consecuencias nefastas que sobre los empleados de esta vía traerá esta determinación". Así se expresó el candidato a gobernador por el PIP, Edwin Irizarry Mora, al reaccionar al anunció hecho por el Gobernador y el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos González, de pasar a manos privadas la operación de la PR-22.

A juicio de Irizarry Mora esta determinación responde a la política de privatización de Aníbal Acevedo Vilá y en nada se distancia y diferencia de la impuesta por el ex gobernador Pedro Roselló. "Lo peor de todo es que no pierden ocasión, ni oportunidad para entregarle al sector privado en bandeja de plata las actividades del gobierno más lucrativas, y de paso, sembrar desasosiego en la clase trabajadora del País. Socializan los costos de las operaciones perdidosas del gobierno y canalizan los beneficios al sector privado de las instrumentalidades o servicios que le representan ingresos al fisco", puntualizó.

Mencionó como ejemplos de esta practica la propuesta de privatización de la Lotería Electrónica; las denuncias hechas por la UTIER y la Federación de Maestros de los intentos por parte del Gobierno de privatizar la AEE y las escuelas; y las privatizaciones y ventas en el pasado de la Telefónica y las instalaciones hospitalarias del Departamento de Salud.

Finalmente, el aspirante a la gobernación del PIP informó que mañana, 1ro de mayo, estará participando en la marcha convocada por el liderato obrero con motivo del Día Internacional de los Trabajadores. "Allí estaremos reafirmando nuestro compromiso de solidaridad, apoyo y defensa a los mejores intereses de la clase trabajadora puertorriqueña. Invito al pueblo trabajador unirse a la marcha y a hacer constar, con su presencia, de manera contundente sus reclamos por mejores condiciones de trabajo", concluyó Irizarry Mora.