martes, 22 de abril de 2008

Irizarry Mora apoya las comunidades en Ponce

 

22 de abril de 2008
Comunicado


Ponce - El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño, Edwin Irizarry Mora, fue recibido ayer por cientos de ciudadanos ponceños que realizaron una protesta en las inmediaciones de la planta de cemento Cemex. Los manifestantes se organizaron para levantar ante la opinión pública su denuncia contra la quema de gomas usadas que recientemente comenzó como parte de las operaciones cotidianas de la planta.

Según se informó, más de 30 comunidades aledañas a la planta, localizadas bajo el paso del viento desde la cementera, se encuentran afectadas por las emanaciones, tanto de polvo fugitivo, como de gases producto de la combustión en las calderas de la fábrica. Los vecinos están preocupados por el efecto nocivo que ahora les amenaza debido a la recién comenzada quema de gomas usadas. Considera que esto añade un elemento adicional de peligro a la salud y al ya deteriorado ambiente de los alrededores de la planta de cemento.

Irizarry Mora estuvo acompañado por el candidato a Alcalde de Ponce por el PIP, José Víctor Madera, quienes expresaron su solidaridad con los manifestantes.